Dónde Viven Los Pingüinos?

Habitat de los pinguinos

Cuando se trata de ¿Dónde viven los pingüinos? Las personas por lo general se suelen imaginar climas fríos como es el caso de la Antártida, de hecho muchas personas tienen la absurda creencia de que todos los pingüinos se encuentran en este lugar, pero esto no es tan cierto como parece. Si quieres conocer más sobre este y demás aspecto sobre estos animales te recomendamos seguir leyendo.

Información sobre los pingüinos

Antes de hablar sobre ¿Dónde viven los pingüinos? debemos saber que estas son aves marinas, que forman parte de la familia Spheniscidae. Uno de los puntos que más destaca de este animal es que aunque son aves y su cuerpo está cubierto de plumas no tienen la capacidad de volar por su propia anatomía.

Sin embargo las alas del pingüino funcionan muy bien como aletas para nadar a altas velocidad. Sobre todo cuando se sienten muy amenazados por los depredadores. Por otro lado debemos tener en cuenta que los pingüinos guardan una importante cantidad de oxígeno en su inmersión. Siendo lo más curioso que no solo lo hace en sus pulmones sino que también en su musculatura.

¿Qué comen los pingüinos?

El pingüino es un animal carnívoro por lo que consume carne, estando su dieta basándose mayormente en krill, calamares, peces y otros cefalópodos. Gran parte de su tiempo se centra en la búsqueda de alimento, de hecho pueden pasar el 70% de la jornada sumergidos buscando algo para comer.

Para capturar a su presa estos hacen uso de unos pequeños ganchos situados en los extremos y la presencia de pelos o cerdas en la lengua, permitiéndole todo esto retener los alimentos. Es importante mencionar que los mismos pueden tomar tanto agua dulce como salada.

¿Dónde viven los pingüinos?

Dónde Viven Los Pingüinos

Entrando a ¿Dónde viven los pingüinos? son aves marinas que se encuentran únicamente en el hemisferio sur. Por lo que contrario a los muchas personas piensan estas aves no se pueden encontrar en el hemisferio norte y tampoco convienen con el oso polar.

De hecho entre los lugares dónde viven los pingüinos tenemos las zonas costeras del continente Antártico y en algunas zonas circundantes. Por poner algunos ejemplos tenemos Nueva Zelanda, Australia, Argentina, Islas Malvinas, Perú y Chile. De igual forma podemos encontrar algunos pingüinos en las Islas Galápagos y Sudáfrica, no obstante las altas temperaturas y el cambio climático representa una gran amenaza para ellos.

Es importante mencionar que en condiciones normales a los pingüinos se les pueden ubicar más al norte llegando normalmente al sur de Brasil, Panamá y a Colombia. Son animales que prefieren vivir entre los 45 y 60° de latitud. Estando muy bien adaptados a mantener su calor corporal debido a las condiciones de su hábitat.

¿Cómo nace un pingüino?

Dejando de lado ¿Dónde viven los pingüinos? tenemos que el cortejo y apareamiento es muy variado entre un pingüino a otro. Por lo general estos llegan a la costa para formar grandes colinas llamadas “rookeries”, siendo la mayoría de los pingüinos monógamos es decir que solo tienen una pareja y se aparean con ella exclusivamente en la temporada de apareamiento.

Por lo general estos se aparean en primavera y en verano, donde la hembra del emperador o pingüino rey pondrán un solo huevo. En el caso de los otros pingüinos solo ponen dos huevos.

¿Cuánto vive un pingüino?

En cuanto a la esperanza de vida de estos animales dependerá de dos factores, que sí está en libertad o en cautiverio. En cautiverio viven mucho más, ya que reciben los cuidados veterinarios adecuados y el clima siempre es favorable. Con esto en mente podemos establecer en 20 años la esperanza de vida de estos animales.

También te puede interesar; Dónde Viven Las Ballenas, Donde Viven Los Delfines y Donde Viven Los Pulpos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!