Dónde Viven Los Peces?

Habitat de los peces

Cuando hablamos de peces hacemos referencia a un gran número de animales por lo que es normal preguntarse ¿Dónde viven los peces? ¿Cómo nacen? ¿Cuánto viven? ¿Qué comen? siendo estas preguntas en las que nos centraremos a continuación.

Información de los peces

Un punto importante antes de hablar sobre ¿Dónde viven los peces? Es conocer que los peces representan el grupo más grande de los vertebrados. De hecho abarca casi la mitad de las especies, encontrándose más de 20.000 especies de peces de los cuales el 40% puede vivir en agua dulce y el resto en los mares. Aunque hay algunas especies que pueden pasar de un hábitat a otra.

Hay que mencionar que el término peces engloba dos grupos diferentes de peces que son los cartilaginosos (esqueleto formado por cartílagos) y los peces óseos (esqueleto formado por hueso). Aunque hay otros grupos como los mixines y las lampreas pero estos según los expertos entran en otro grupo de peces.

¿Qué comen los peces?

Los peces son animales con una alimentación sumamente variada, ya que hay peces que no se alimentan de otros seres vivos, sino que toman pequeñas partículas que se encuentran en medio del mar o cerca de rocas y el fondo marino. No obstante, generalizando un poco los peces se alimentan de plancton en su mayoría.

En el caso de que sean especies de peces grandes estos por lo general son carnívoros. Por lo que se alimentan de otros peces más pequeños y en algunos casos peces más grandes que ellos. Aunque algunos peces pueden comer animales como aves, mamíferos y reptiles.

¿Dónde viven los peces?

Dónde Viven Los Peces

Entrando a ¿Dónde viven los peces? Podemos decir que estos habitan en aguas de todo el mundo, pudiendo vivir tanto en agua salada como en agua dulce. Hay que mencionar que los mismos también se pueden encontrar en mares, ríos y lagos de todo el mundo.

Sin embargo debemos tener en cuenta que estos están adaptados a vivir en los océanos más fríos. Mientras que otros solo pueden vivir en aguas donde las temperaturas sean más elevadas. De igual forma estos pueden vivir en diversas profundidades del agua, donde pueden variar componentes como luz o el oxígeno disuelto.

Si te pregunta ¿Dónde viven los peces más grandes? Estos son los que generalmente se encuentran en aguas mucho más profundas o en un nivel medio. Llegando algunos de ellos incluso a tocar la superficie. De hecho por lo general los peces que viven en profundidades de al menos 3000 metros, son considerados los más cercanos a los peces de la época prehistórica, ya que tienen un aspecto similar a ellos.

Por otro lado algunos peces se pueden encontrar en lagos y en los ríos, siendo algunos de agua salada y otros de agua dulce. Esto es muy importante ya que los de agua dulce por lo general no pueden entrar a aguas saladas y viceversa. Aunque hay algunas especies que sí pueden hacerlo como los salmones.

¿Cómo nace un pez?

Dejando de lado ¿Dónde viven los peces? Podemos decir que los mismos nacen por medio de huevos que depositan en el fondo marino. Por lo general los peces prefieren procrear en aguas templadas y cálidas. Para ello el macho acosa a la hembra para que estas suelten los huevos entre las rocas y luego el macho y muchos otros rociaran su semen en los huevos para fecundarlos.

¿Cuánto vive un pez?

En cuanto a la longevidad de los peces esta dependerá de varios factores tanto internos como externos de su metabolismo. Al mismo tiempo debemos tener en cuenta la especie de los peces, ya que entre los de agua salada y dulce hay una gran diferencia en cuanto a longevidad. Si lo tomamos en términos general podemos decir que la esperanza de vida de estos gira alrededor de los 20 años para los peces de agua salada y 15 años para los de agua dulce.

También te puede interesar; Dónde Viven Los Tiburones, Dónde Viven Las Ballenas y Dónde Viven Los Pulpos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!