Dónde Viven Los Pájaros?

Habitat de los pajaros

El término pájaros o aves hace referencia a una gran cantidad de especies por lo que responder la pregunta ¿Dónde viven los pájaros? Es un poco complicado, ya que cada una de ellos tiene un lugar donde habita. Sin embargo en esta ocasión, nos centraremos en conocer este y otros aspectos más sobre el mismo.

Información sobre los pájaros

En términos generales podemos decir que los pájaros o aves son un grupo de animales vertebrados que tienen alas y en su mayoría tiene la capacidad de volar. Aunque hay algunas aves que no vuelan.

Debido a que existen diversas especies de pájaros cada una de sus características varían de especie a otra. Por lo que podemos encontrar algunas que miden desde 6.4 cm como el colibrí zunzuncito y otras aves que llegan a los 2.74 metros como el avestruz que es considerada el ave más grande del mundo.

¿Qué comen los pájaros?

Antes de pasar a ¿Dónde viven los pájaros? Debemos conocer de qué se alimentan estos seres. Para empezar los mismos pueden comer una gran cantidad de alimentos, el cual puede variar dependiendo de la especie que se trate.

En este sentido se pueden alimentar de néctar, frutas, plantas, semillas, carroñas e incluso animales pequeños incluyendo otras aves. Debido a que son animales que no tienen dientes su aparato digestivo está adecuado para procesar los alimentos sin la necesidad de masticar.

¿Dónde viven los pájaros?

Dónde Viven Los Pájaros

Pasando a lo que sería ¿Dónde viven los pájaros? Tenemos que debido a la gran cantidad de especies que hay, se pueden encontrar en zonas terrestres y en todos los océanos del mundo, pudiéndose encontrar incluso en la región antártica.

Con todo esto en mente podemos decir que los lugares dónde viven los pájaros son los trópicos, zonas templadas, polos y en las ciudades. En el caso de los pájaros que viven en el trópico, por lo general tiene un colorido plumaje, picos, crestas y más, todo con el fin de destacar entre el denso follaje de la selva. Hay que mencionar que en este caso no todas viven en la selva y pueden estar en ciudades, praderas y llanuras.

Por su lado aquellos que viven en zonas templadas suele llevar a cabo migraciones y soportar diversas estaciones. Mientras que aquellas que están en los polos suelen vivir de la pesca y del consumo de semillas de los bosques de pinos y otras plantas coníferas.

Por último tenemos que hay aves que viven en las ciudades. Debido a que el crecimiento de la sociedad ha hecho que tengan que adaptarse a vivir allí. Claros ejemplos de lo mencionado son los cuervos, los cuales de hecho están muy bien adaptados a vivir en estos lugares.

¿Cómo nace un pájaro?

Dejando de lado ¿Dónde viven los pájaros? Y pasando a ¿Cómo nacen? podemos decir que los pájaros se pueden reproducir mediante fecundación interna. Durante la época de reproducción se comienza a notar en estos animales una serie de ritos, como el cortejo del macho para lograr aparearse con la hembra. Al mismo tiempo se comienza con la construcción de los nidos.

Como tal los pájaros pueden poner huevos que están provistos de una cubierta calcárea dura que incuban las aves hasta su manifestación.

¿Cuánto vive un pájaro?

En lo que respecta a l tiempo de vida de estos animales este puede variar considerablemente entre cada especie. Por lo que determinar el tiempo de vida exacto puede ser un poco complicado. De hecho algunos pájaros solo llegan a los tres o cuatro años, pero otras llegan a los 50 e incluso hay algunos pájaros que pueden llegar a los 60 años.

También te puede interesar; Dónde Viven Las Tucanes, Donde Viven Las Águilas y Donde Viven Los Cuervos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!