Dónde Viven Los Osos Polares?

Habitat de los osos polares

Al igual que muchas personas quieren conocer el hábitat de los pingüinos, muchas otras quieren saber ¿Dónde viven los osos polares? Siendo estos animales que pueden vivir en el hemisferio norte. Pero para conocer más sobre el hábitat de estos seres te recomendamos seguir leyendo.

Información sobre el oso polar

Para empezar el oso polar es un animal con patas robustas y gruesas, que le permiten moverse tanto en el hielo como en la nieve. Pero aparte de esto, también le funcionan para nada en los fríos mares en busca de sus presas. Lo que más destaca de este animal es su hermoso color blanco. Sin embargo muy pocas personas saben que su piel es negra. Esto es algo que les funciona para atrapar mejor el calor que proporciona la luz solar.

De hecho que nosotros veamos de color blanco es por el reflejo de la luz ordinaria sobre el peaje traslúcido, lo cual da el efecto de que es completamente banco y en algunos casos amarillentos. Con respecto a su peso este varía entre los 350 y los 680 kg, siendo su tamaño de 2 metros de largo pudiendo llegar a los 2,6 metros.

¿Qué comen los osos polares?

En lo que respecta a la alimentación del oso polar esta es carnívora, pudiéndose alimentar de la gran cantidad de animales que haya en su hábitat, exceptuando los zorros y los lodos. Por lo general se alimentan de crías de focas y renos pero estos últimos son más difíciles de encontrar.

El hecho de que se un animal carnívoro se debe a que los lugares dónde viven los osos polares apenas tiene vegetales de los cuales alimentarse. Sin embargo cuando llega el verano y los hielos se funden estos tiene que irse fuera de su hábitat natural a tierras continentales, tornándose su dieta más vegetariana.

¿Dónde viven los osos polares?

Dónde Viven Los Osos Polares

Tal como mencionamos el lugar ¿Dónde viven los osos polares? Es en el hemisferio norte, en específico se pueden encontrar en toda la circunferencia del casquete polar ártico. Se trata de un animal demasiado joven como para generar subespecies, pero que cuentan con una gran capacidad para desplazarse kilómetros sobre el hielo y bajo el.

Según los biólogos los osos polares se pueden encontrar principalmente en cinco regiones. La primera es en Alaska sobre todo en el norte, oeste y en la isla de Wrangel. En segundo lugar está en Canadá donde se pueden encontrar el 60% de los osos polares del mundo. El tercer lugar es Groenlandia, el cuarto para Las Islas Svalbard y el quinto y último Siberia.

Un punto importante a mencionar es que aunque los osos polares habitan en esas regiones, estos no los hacen juntos, en otras palabras este animal es solitario. Dicho comportamiento corresponde al ambiente en el que se encuentra que es hostil, aislado y no hay mucho alimento para mantener una familia de osos.

¿Cómo nace el oso polar?

Dejando de lado ¿Dónde viven los osos polares? Tenemos que el apareamiento de estos animales suele ocurrir entre los meses de abril y mayo, siendo el único momento del año cuando las hembras y los machos pueden convivir sin problemas.

Algo que destaca de este animal es que los óvulos no se fertilizan de inmediato, sino que se desarrollan en el mes de septiembre. Siendo durante este tiempo que consumen la mayor grasa posible para dar a luz una o dos crías durante el invierno.

¿Cuánto vive el oso polar?

Ahora que sabemos ¿Dónde viven los osos polares? Y otros detalles más, podemos hablar sobre la longevidad de los osos polares. Para empezar debemos señalar que dependiendo de las condiciones en las que vivan y sus hábitos alimenticios el oso polar puede llegar a vivir unos 25 a 30 años.

También te puede interesar; Dónde Viven Los Osos Perezosos, Donde Viven los Koalas y Donde Viven Los Zorrillos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!