Dónde Viven Los Monos?

Habitat de los monos

Cuando hablamos de monos encontramos diversas especies de primates por lo que determinar ¿Dónde viven los monos? es un poco complicado. Sin embargo, en términos generales son animales que se encuentran en todo el mundo, pero antes de seguir con este punto es importante conocer otros aspectos sobre los mismos.

Información sobre los monos

Los monos son unos primates que han existido hace millones de años. Lo que lo llevó a expandirse por todo el planeta. Son animales muy parecidos a los humanos, tanto en morfología como en algunos aspectos sociales, sin embargo estos son mucho más primitivos.

Los mismos tienen dos miembros inferiores y dos superiores, siendo los inferiores usados para andar o aguantar el peso de su cuerpo. Sus miembros superiores por otro lado sirven para manipular los objetos que usan para cazar, comer y llevar a cabo otras actividades.

Un punto importante a tener en cuenta es que los monos se distinguen de otras especies, porque poseen colas y además suelen pasar más tiempo de forma bípeda que en resto de los primates.

¿Qué comen los monos?

Antes de hablar sobre ¿Dónde viven los monos? tenemos que estos animales tienen una alimentación omnívora. Por lo que se alimentan de todo lo que pueda encontrar a su alrededor. Es importante mencionar que estos se conocen por ser oportunistas, porque no tienen un punto fijo para alimentarse, sino que buscan en las distintas zonas donde viven.

Parte de su alimentación se basa en frutas y verduras, al igual que insectos de diversos tamaños. De igual forma siempre que se presente la oportunidad consumirá reptiles, mamíferos pequeños y pájaros.

¿Dónde viven los monos?

Dónde Viven Los Monos

Entrando en ¿Dónde viven los monos? tenemos que estos primates se pueden encontrar en todo el mundo, excluyendo los continentes Australianos y de la Antártida. El hecho de que estos animales lleven tanto tiempo en el planeta y que se han expandido por gran parte del mundo. Ha hecho que se vuelvan especies autóctonas de cada lugar donde habitan. Dicho de otra forma se han adaptado al lugar donde viven, haciendo que cada especie sea diferente.

Por ejemplo en muchos de los lugares dónde viven los monos, hay más alimentos de origen animal que vegetal. Esto ha hecho que algunos tengan grandes colmillos que les permiten cazar a diversos animales. Mientras que otros tienen dientes más pequeños y planos. Perfectos para alimentarse de las ramas que  están en los árboles y de las frutas que hayan en su hábitat.

Un punto importante sobre esto animales es que viven en grupos bastante grandes, es decir, son muy sociales. Dependiendo de la especie a la que pertenezca el grupo puede tener un tamaño menor o mayor, por lo que cada especie puede formar un grupo con una cantidad determinada de integrantes.

En dichos grupos podemos encontrar un líder que suele ser el macho con más edad y el por ende el más poderoso del grupos. Los machos jóvenes por su lado quedan de segundo lugar y pueden incluso vagar solitarios sin su grupo.

¿Cómo nace el mono?

Dejando de lado ¿Dónde viven los monos? tenemos que estos se reproducen de la misma forma a pesar de la gran variedad de especies que hay. Todo comienza con el cortejo y luego pasa a la cópula. Esto lleva a la gestación que suele durar 150 días y termina con el parto.

La hembra se encargará de cuidar a la crías y en algunos casos el macho también ayuda, así como otros miembros de la comunidad.

¿Cuánto vive un mono?

En lo que respecta al tiempo de vida de los monos este suele ir de 20 a 30 años en la naturaleza. No obstante, cuando se encuentran en cautividad pueden llegar a los 50 años. Esto se debe a que reciben los cuidados necesarios evitando posibles enfermedades y no son atacados por sus depredadores.

También te puede interesar; Dónde Viven Los Cocodrilos, Donde Viven Los Pumas y Donde Viven Los Cangrejos 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!