Dónde Viven Los Lobos?

Habitat de los lobos

Los lobos son animales que nos llaman mucho la atención por lo que muchas personas se pregunta ¿Dónde viven los lobos? Siendo el hábitat de estos animales sumamente variada, puesto que su distribución geográfica puede ir desde los escenarios más áridos o desérticos hasta los más templados o gélidos.

Información de los lobos

Cuando hablamos de un lobo (Canis lupus) hacemos referencia a un animal que tiene una increíble capacidad para adaptarse a las modificaciones de su entorno. Se trata de un animal con grandes instintos de supervivencia y una enorme capacidad para organizarse en equipos. Todo para obtener lo que más necesitan que es alimento y seguridad.

En cuanto a su tamaño pueden llegar a tener una altura hasta el hombre de entre 80 y 85 cm, con una longitud de hasta 1 y 1.6 metros. Su peso por otro lado puede ser de 30 a 80 kilos en el caso de los machos. Mientras que en las hembras es de 23 a 55 kilos.

¿Qué comen los lobos?

Antes de hablar sobre ¿Dónde viven los lobos? Debemos saber que estos son animales carnívoros. Algo que destaca bastante de este animal es que usa sus mandíbulas para capturar, sostener y matar a su presa, sin embargo necesitan realizar muchas mordidas a sus presas durante su persecución prolongada puesto que tiene un cráneo relativamente débil.

Todo esto hace que se beneficien ampliamente de trabajo en equipo, puesto que algunos lobos sostienen a la presa mientras que otros la hieren.

¿Dónde viven los lobos?

Dónde Viven Los Lobos

En cuanto a ¿Dónde viven los lobos? Podemos decir que los mismos se distribuyen en el hemisferio norte. No obstante, dentro de ese grupo hay una gran cantidad de diversidad por lo que el hábitat de los lobos en específica a un variada. Sobre todo si tenemos en cuenta la especie de lobos.

Un claro ejemplo es el lobo gris se encuentra distribuidos por toda Norteamérica y Eurasia. Ocupando casi todos los hábitat ya que se encuentran en planicies, desiertos, tundras, taigas y bosque, exceptuando las altas montañas. Debemos tener en cuenta que en la actualidad hay poblaciones en Norteamérica, Europa y Asia. No obstante, son animales que han sufrido una gran exterminación por parte de los humanos.

Por otro lado si te pregunta ¿Dónde viven los lobos ibéricos? Debemos tener en cuenta que esta es una subespecie endémica de la Península Ibérica, es decir solo existe en España y en Portugal. Mientras que el lobo blanco que es una subespecie del lobo gris. Los cuales tiene un pelaje completamente blanco y pueden encontrarse por Norteamérica, pasando por regiones árticas de Canadá y el norte de Groenlandia.

Otra especie de lobo es el rojo el cual se pueden encontrar únicamente en Carolina del Norte (Estados unidos). Desafortunadamente el mismo se encuentra actualmente considerado como una especie en peligro crítico por la UICN.

¿Cómo nace un Lobo?

Dejando de lado ¿Dónde viven los lobos? Estos son animales que nacen por lo general a finales de abril luego de un embarazo de tan solo 2 meses. Son animales que crecen a un ritmo muy rápido, y al nacer son sordos y ciegos. Sin embargo luego de un mes los lobos ya pueden oír y ver.

Cuando llegan a los 6 o 7 meses de edad es cuando estos animales pueden sobrevivir porque ya tienen dientes permanentes. Sin embargo, un lobo solo puede alejarse de su manada cuando cumple los 12 meses de edad.

¿Cuánto vive un lobo?

Con relación a cuánto viven los lobos esto dependerá de si están en cautividad o en libertada. En el caso de estar en libertad o en la naturaleza este puede vivir un aproximado de 5 a 6 años, aunque algunos pueden llegar a los 9 años de edad. Mientras que si se encuentra en cautiverio este puede llegar a vivir unos 15 años.

También te puede interesar; Dónde Viven Los Tigres, Dónde Viven Los Pumas y Dónde Viven Los Leones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!