Donde Viven Los Leones?

Habitat de los leones-min

Aspecto como ¿dónde viven los leones? ¿Qué comen? ¿Cuánto viven? ¿Cómo nacen? y ¿Cuáles son sus características? Son aspectos muy importantes que debemos tener en cuenta si queremos conocer más sobre estos increíbles animales que a mucho de nosotros nos fascinan.

Información sobre el león

El león es un animal increíble el cual pueden de tener diversas características. Para empezar estos son un tipo de felino grande, el cual a diferencia de muchos otros felinos vive en grandes grupos sociales. Recuerda que el hecho de que estos animales vivan en grupo es algo increíble puesto que no es usual en los felinos.

En cuanto a su tamaño este puede variar dependiendo de si es macho o hembra, por ejemplo en el caso de los machos estos llegan a una longitud de 2.6 metros, con una altura hasta los hombros de 125 cm. Por su lado las hembras pueden llegar a los 2.2 metros, con una altura hasta los hombros de 110 cm. Un punto interesante a mencionar sobres estos seres es que en cautiverio suelen tener un tamaño mucho mayor de hecho pueden llegar a los 140 cm de altura.

Por su lado el peso también varía entre el macho y la hembra, en el macho está entre los 190 y 240 kilos. Mientras que en el caso de las hembras este llega a los 140 y 160 kilos. Aunque el tamaño es una forma de diferenciar al macho y la hembra hay que tener en cuenta que el macho es el único que tiene una melena en su cabeza.

¿Qué comen los leones?

Antes de conocer ¿dónde viven los leones? Debemos saber que estos animales se alimentan en grupo, es decir para cazar forman grupos. Estos son animales carnívoros, que suelen buscar presas como ñus, cebras, búfalos, antílopes, gacelas y jabalís. Es decir, animales que se asemejan un poco en cuanto a tamaño.

Sin embargo hay casos donde deciden cazar seres más grandes como es el caso de las jirafas o los elefantes. Por otro lado y aunque es poco común estos pueden buscar presas humanas.

¿Dónde viven los leones?

Donde Viven Los Leones

Entrando a la pregunta ¿dónde viven los leones? Podemos decir que estos son felinos que habitan en el territorio de sub Sahara de África y Asia. El lugar donde viven los leones suele ser entre la sabana y los pastizales, siendo estas zonas por lo general muy secas y calurosas en la mayor parte del año.

No son animales que suelan vivir en zonas de densos bosques ya que no hay mucho alimento para ellos. Al mismo tiempo no se suelen encontrar en áreas pobladas o zonas de montañas, aunque hay casos donde sí se encuentran en estas zonas. Lo dicho puede ocurrir porque están en búsqueda de alimento o porque su hábitat fue destruido.

¿Cómo nacen los leones?

Dejando de lado ¿dónde viven los leones? Podemos decir que estos animales pueden comenzar a reproducirse a los 4 años de edad. La leona se pone en celo por varios días y en este periodo la hembra se puede aparear con diversos machos.

Luego de que la hembra es fecundada, se debe esperar 5 meses para que nazcan las crías que serán de 1 a 4.

¿Cuánto vive un león?

La esperanza de vida de estos animales dependerá de si se encuentra en libertad o en cautiverio. Si está en cautiverio un león macho suelen llegar a los 10 años, mientras que las hembras llegan a los 12 o 14 años. En el caso de que se encuentre en cautiverio su esperanza de vida se extiende considerablemente, pudiendo incluso llegar a los 20 años sin problemas.

También te puede interesar; Donde Viven Las Cebras, Cuanto Viven Los Elefantes y Como Nacen Los Leones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!