Dónde Viven Los Koalas?

Habitat de los Koalas

El koala es un mamífero marsupial que no muchas personas conocen por lo que es normal preguntarse ¿Dónde viven los koalas? Hablamos de un animal noble y tranquilo, que puede pasar gran parte del tiempo durmiendo como los perezosos.

Información sobre los koalas

Cuando hablamos de un koala hacemos referencia a un mamífero marsupial, que tiene una dentadura muy bien adaptada para el consumo de hojas. Pero otra característica es que tiene cinco dedos siendo entre dos pulgares, sus dedos al mismo tiempo vienen acompañados de fuertes garras que usan para aferrarse a los troncos de los árboles.

En cuanto a sus dimensiones el koala puede llegar a los 85 cm y su peso corporal varía de acuerdo con el clima de su hábitat. Para ser más específico mientras menos cálidos son los climas más grandes son pudiendo pesar entre 4 y 5 kilogramos.

A todo esto debemos agregar que son animales que no poseen glándulas sudoríparas y contiene bolsas en sus mejillas. Estas últimas como podemos imaginar les funciona como una forma de guardar su alimento. Algo muy útil para posteriormente llevarlo a un sitio más seguro.

¿Qué comen los koalas?

Antes de pasar a ¿Dónde viven los koalas? Debemos saber que la alimentación de los koalas es herbívoras, ya que se alimentan de las hojas y yemas de los eucaliptos. Obviamente en las primeras etapas de su vida su alimentación se compone mayormente de leche materna, pero cuando llega a la edad adulta se alimentan mayormente del árbol de eucalipto, prefiriendo alimentarse mayormente de noche.

Hay que mencionar que las hojas de eucalipto son tóxicas, sin embargo los koalas cuenta con un sistema digestivo con la capacidad de degradar dichas toxinas para que no hagan daño a su organismo. Por otro lado debemos mencionar que estos animales no beben agua, ya que la mayor parte de ella la obtienen de las hojas.

¿Dónde viven los koalas?

Dónde Viven Los Koalas

En cuanto a ¿Dónde viven los koalas? Estos son nativos de Australia encontrándose mayormente en las selvas tropicales. Donde pueden acceder a una mayor cantidad de eucalipto. Sin embargo debemos saber que en ocasiones estos pueden hacer algunas colonias en las zonas costeras.

Entre los lugares dónde viven los koalas tenemos aquellas donde haya una alta concentración de árboles a su alrededor. De hecho se ha demostrado que hay tres tipos de árboles que los koalas prefieren como medio de subsistencia y son muy selectivos con ellas. Es debido a ello que si el lugar donde se encuentran no posee al menos dos de estas especies de árboles el koala no se quedará allí.

Son animales que se encuentran principalmente en Australia del Sur, Nueva Gales del Sur, Queensland y Victoria. Pero la destrucción de su hábitat ha sido tan progresiva que ha causado grandes cambios en sus distribución, algo que representa un gran problema para los koalas puesto que no se pueden mover grandes distancias.

¿Cómo nace un koala?

Dejando de lado ¿Dónde viven los koalas? Y pasando a ¿Cómo nacen? el koala llega a la madurez sexual a los 2 años de edad. Dándose el apareamiento en el verano australiano que es entre octubre y febrero, pudiendo variar un poco según las regiones.

Cuando la hembra queda embarazada tiene un tiempo de gestación de 35 días, siendo la misma duración para el perdió de lactancia.

¿Cuánto vive un koala?

La longevidad del koala dependerá de si están en libertad o en cautiverio. En el caso de estar en libertad en muy pocas ocasiones llegan o sobrepasan los 18 años. Mientras que si se encuentra en cautiverio pueden llegar a vivir unos 25 años.

También te puede interesar; Dónde Viven Los Osos Perezosos, Dónde Viven Los Leones y Dónde Viven Los Lobos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!