Dónde Viven Los Halcones?

Habitat del Halcon

El halcón es un animal increíble el cual nos suele llamar mucho la atención lo que nos lleva a preguntarnos ¿Dónde viven los halcones? Sin embargo, hay que tener en cuenta que cuando hablamos de halcón hacemos referencia a diversos tipos de especies, por lo que su hábitat es muy variada.

Información sobre los halcones

Tal como mencionamos cuando hablamos de halcones hacemos referencia a 38 especies de halcones, habiendo dentro de esta misma familia otras especies de aves. Con relación al tamaño de los mismos por lo general un halcón macho llega a medir unos 40 cm, mientras que la hembra llega a los 50 cm. En cuanto al ancho de su envergadura este puede ser de 95 o 115 cm.

Su peso también es diferente entre el macho y la hembra, por ejemplo en el macho llega a los 750 gramos y el de una hembra llega a ser de unos 1300 gramos. Pero dejando su tamaño y peso de lado hay algo que caracteriza bastante a estos seres y es que tienen un campo visual privilegiado por lo que pueden observar a sus presas desde gran altura, tal y como también lo hace el águila.

¿Qué comen los halcones?

Antes de hablar sobre ¿Dónde viven los halcones? Debemos conocer cuál es la alimentación de estos animales. Para empezar los mismos son excelentes depredadores, los cuales usan diversas técnicas para atacar y matar a sus presas. Dichas presas pueden ser pequeñas aves, las cuales de hecho forman el 20 o 60 por ciento de su dieta según sea su hábitat.

Otros animales que pueden cazar los halcones son los mamíferos terrestres como los ratones, ardillas, ratas y conejos. Sin embargo debemos mencionar que algunos halcones comen ciertos animales marinos y anfibios.

¿Dónde viven los halcones?

Dónde Viven Los Halcones

Entrando a la pregunta que nos interesa ¿Dónde viven los halcones? Podemos decir que los mismos habitan en casi todos los Contenientes. De hecho en el único lugar donde no se puede encontrar en la Antártida. Normalmente se puede encontrar en áreas como montañas con paredes rocosas, acantilados y colinas. No obstante en algunas ocasiones se pueden encontrar en las ciudades sobre todo cuando llega la época de invierno.

Si hablamos del halcón más común es decir el de cola roja. Se puede encontrar mayormente en América del Norte. No obstante, los lugares dónde viven los halcones son mayormente desiertos y campos, ya que se le les hace mucho más fácil encontrar presas.

Un punto importante a señalar es que los halcones migran en el otoño y en la primavera, pudiéndose mover hacia el norte o hacia el sur según sea la temporada del año. Por otro lado debemos tener en cuenta que hay algunos halcones que se encuentra en peligro de extinción.

¿Cómo nace un halcón?

Dejando de lado ¿Dónde viven los halcones? Podemos decir que el halcón es un ave solitaria, que comienza con la reproducción en el mes de febrero. Siendo en esta fecha que las hembras comienzan su anidación y defenderlos, luego de un mes el macho realiza el cortejo y escogerá a una hembra.

Para el mes de marzo es que la hembra estaría colocando sus huevos en el nido, los cuales pueden ser de 4 a 5 huevos. Con relación a la duración de la incubación esta suele ser de 28 a 30 días.

¿Cuánto vive un halcón?

La longevidad de un halcón es muy variada, sobre todo si tenemos en cuenta las diversas especies que hay y si se encuentra en libertad o en cautiverio. En el caso de que se encuentre en libertad puede vivir unos 15 años, mientras que en cautividad pueden llegar a vivir muchos pudiendo llegar a los 20 años de vida.

También te puede interesar; Dónde Viven Los Cuervos, Dónde Viven Las Avestruz y Dónde Viven Las Aguilas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!