Dónde Viven Los Gatos?

Habitat de los gatos

Como muchos de nosotros debemos saber los gatos son mascotas populares, pero ¿Dónde viven los gatos? Si tenemos en cuenta que son animales domésticos lo más común es pensar que viven en los hogares de las personas, pero ¿se pueden encontrar en otros lugares? Si quieres conocer la respuesta te recomendamos seguir leyendo.

Información de los gatos

Un punto importante antes de saber ¿Dónde viven los gatos? Es conocer más sobre estos carismáticos animales. Para empezar estos felinos llevan años junto a los humanos, por lo que con el pasar del tiempo se han ido adaptando muy bien a nuestra forma de vida y a recibir cuidados de nuestra parte.

Si los comparamos con otros felinos lo que más destaca de estos es su tamaño, ya que es relativamente menor. Algo que permitió que los humanos pudieran tenerlo como mascota. Estos son animales mamíferos que tienen un comportamiento sociable, aunque muchas personas piensen que se trata de un animal que prefiere estar solo. Sin embargo, a estos felinos les encanta pasar tiempo con sus dueños.

En cuanto a sus características tenemos un cuerpo recubierto de pelo (en la mayoría de los casos) que pueden variar en longitud y colmillos afilados. Al mismo tiempo cuenta con unas garras muy afiladas y retráctiles y una cola larga que les sirve para mantener el equilibrio.

¿Qué Comen Los Gatos?

Los gatos llevan una alimentación completamente carnívora, es decir comen carne. Al ser animales domésticos se suelen alimentar de piensos elaborado de carne o de recetas con carnes preparadas en casas por sus dueños.

Hay que mencionar que en algunos casos estos pueden consumir verduras. Sin embargo es en casos muy puntuales, ya que su sistema digestivo está mejor preparado para el consumo de carne.

¿Dónde viven los gatos?

Dónde Viven Los Gatos

Entrando a ¿Dónde viven los gatos? Podemos decir que se encuentran en hogares de todo el mundo, ya que son animales domésticos. Sin embargo, se pueden encontrar en medio del campo o de la selva, sin embargo esto es poco frecuente, ya que son animales que han ido evolucionando para pasar su vida junto a las personas.

No obstante, hay que mencionar que los lugares dónde viven los gatos también pueden ser sitios urbanos donde suelen formar colonias. En estos casos hablamos de los gatos callejeros, los cuales pueden terminar en esta condición por múltiples causas. Por ejemplo el abandono de sus dueños, el olvido involuntario, escape voluntario del felino o directamente nació en la calle.

Por lo general estos gatos se pueden encontrar en zonas donde haya humanos cerca, como bodegas, plantas industriales y otros lugares. La razón de esto es lograr el acceso al alimento, el cual por lo general es basura dejada por los humanos en la calle.

En este sentido los gatos viven en la calle de zonas urbanas y si tienen dueños viven en el hogar del mismo, donde reciben los cuidados necesarios para mantenerse saludables.

¿Cómo nace un gato?

Dejando de lado el tema ¿Dónde viven los gatos? Y pasando a ¿Cómo nacen? podemos decir que los mismos llegan a una etapa de celo donde comenzará a rozarse con los alrededores y personas, buscando mimos y caricias.

Es en este perdido donde puede salir embarazada la gata. Al momento de lograrlo tendrá un tiempo de gestión de 65 días, pudiendo tener una cama compuesta por varios gatos. Lo normal es que las crías no superen el número de pezones de la gata.

¿Cuánto vive un gato?

El tiempo de vida de los gatos se ve condicionado por los cuidado que reciba y si se encuentra en libertad o en cautiverio. Como podemos imaginar en cautiverio viven mucho más que en libertad siempre que reciban los cuidados necesarios, todo lo contrario si se encuentra en libertad. En específico la esperanza de vida para un gato doméstico es de 12 a 20 años si tiene buena salud y cuidados adecuados.

También te puede interesar; Dónde Viven Las Águilas, Donde Viven Los Venados y Donde Viven Las Cebras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!