Dónde Viven Los Elefantes?

Habitat del elefante

El elefante es considerado como uno de los mamíferos más grandes del mundo pero ¿Dónde viven los elefantes? Si tienes esta deuda estas en el lugar correcto, ya que nos centraremos en conocer este y otros aspectos sobre los elefantes.

Información sobre los elefantes

Antes de hablar sobre ¿Dónde viven los elefantes? Es importante conocer algunas características de esto mamíferos. Como podemos imaginar entre ellas están su gran tamaño y trompa. La cual articula al labio superior de su nariz y cuenta con 350 mil músculos pero no tienen huesos.

Por otro lado son animales con una piel muy rugosa y gruesa la cual está casi desprovista de pelo. Sus orejas también son sorprendentes, ya que son bastante grandes, mientras que su cabeza y ojos son muchos más pequeños. De igual forma es un animal que tiene grandes colmillos, que en realidad son dientes incisivos.

Su forma de comunicación es por medio de sonidos de baja frecuencia que se transmiten por aire y por tierra. Pudiendo recibir dichos sonidos incluso por sus patas. Por otro lado son animales a los que les encanta el lodo y la arena, así que es normal verlos dándose baños en estos elementos.

¿Qué comen los elefantes?

En cuanto a la alimentación de los elefantes es herbívora, por lo que se suelen alimentar de cortezas suaves, hojas de árboles y arbustos, frutas, hierbas secas, etc. Debido a su gran tamaño necesitan consumir entre 200 y 250 kilos de comida para lograr mantenerse. Lo dicho equivale a 14 horas al día alimentándose.

Por otro lado la dieta de estos mamíferos debe estar completa con grandes cantidades de agua, de hecho pueden ingerir más de 10 litros de una sola vez.

¿Dónde viven los elefantes?

Dónde Viven Los Elefantes

Para entender ¿Dónde viven los elefantes? Debemos saber que existe tanto el elefante africano como el asiático. Dentro del primer grupo podemos encontrar otras dos especies que son el elefante africano de la sabana y el elefante africano de la selva. Si bien cada uno de estos se pueden encontrar en África la distribución del mismo es completamente diferente.

En específico tenemos que el elefante africano de la sabana se encuentra en las zonas desérticas del continente africano, como es el caso de la región subsahariana. Mientras que el elefante africano de la selva se puede encontrar en las regiones húmedas de bosques o selva, como es el caso de Camerún, Gabón, Congo y Guinea y países de la zona central de África.

Pasando a ¿Dónde viven los elefantes asiáticos? Debemos mencionar que solo hay una especie de este elefante el cual se divide en tres subespecies. El primero es el elefante de Sri Lanka, el de Sumatra y el Indio.

Los mismos se pueden encontrar distribuidos en varios países del continente como pueden ser Sri Lanka y Sumatra los cuales le dan su nombre a dos de ellos. Pero también están presente en Nepal, India, Indochina, Borneo y Tailandia.

¿Cómo nace un elefante?

Dejando de lado ¿Dónde viven los elefantes? Todo comienza con el cortejo, y luego se produce el apareamiento. Al momento de que la hembra queda embarazada esta tendrá un proceso de gestación de 18 a 22 meses, lo que dará como resultado crías de más de 100 kilogramos.

¿Cuánto vive un elefante?

La esperanza de vida de estos animales llega a los 75 años de edad. Sin embargo puede llegar a vivir hasta los 86 años de edad en cautividad. Esto último se debe a que no tiene que enfrentar a uno de sus depredadores que son los humanos, que cazan con mucha frecuencia para obtener su piel y colmillos.

También te puede interesar; Dónde Viven Las Jirafas, Dónde Viven Las Cebras y Dónde Viven Los Leones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!