Dónde Viven Los Dinosaurios?

Habitat de los dinosaurios

Los dinosaurios son criaturas que siempre han fascinado a las personas por lo que preguntas del estilo ¿Dónde viven los dinosaurios? ¿Qué comen? ¿Cómo nacen? ¿Cuánto viven? son muy comunes y es en estos aspectos en los que nos centraremos.

Información sobre los dinosaurios

Antes de hablar sobre ¿Dónde viven los dinosaurios? Hay que saber que los mismos vivieron en la tierra hace más de 200 millones de años y que luego se extinguieron. El término dinosaurio hace referencia a una gran cantidad de seres y dicha palabra tiene como significado “lagarto terrible”.

Hay que mencionar que cada uno de estos, es decir, las diversas especies que había llegaban a tener un tamaño completamente distinto. De hecho algunos de estos perros llegaban a pesar unas 90 toneladas y medían unos 39 metros de largo. Mientras que otros eran tan pequeño como un colibrí.

Hay que tener en cuenta que el tamaño de estos animales es importante, ya que la clasificación de estos se hacen según su especie, su tamaño, el sitio donde viven y los tipos de dieta que tenían.

¿Qué comen los dinosaurios?

Otro punto importante antes de hablar sobre ¿Dónde viven los dinosaurios? Es que la alimentación de los dinosaurios era carnívora o herbívora. En el caso de que tenga una alimentación herbívora este se alimentaba mayormente de hojas de toda clase, la cual se podían obtener fácilmente de plantas y árboles. Por lo general los dinosaurios herbívoros tenían largos cuellos para llegar a la copa de los árboles más altos.

Por su lado los dinosaurios carnívoros eran generalmente más grandes y fuertes que los herbívoros con cuellos cortos pero muy desarrollados. De igual forma tenían dientes muy afilados para destrozar a su presa con facilidad.

¿Dónde viven los dinosaurios?

Dónde Viven Los Dinosaurios

Entrando a ¿Dónde viven los dinosaurios? Tenemos que según los paleontólogos los dinosaurios llegaron a vivir en todos los contenientes. Lo cual se debió a que en el comienzo de la era de los dinosaurios en el período Triásico hace unos 230 millones de años los continentes que conocemos era solo un supercontinentes llamado Pangea.

Sin embargo durante los 165 millones de año en que se existieron los dinosaurios, dicho supercontinente se comenzó a fragmentar poco a poco. Los mismos vivieron en la Tierra al principio de la era Jurásica, pero luego se extinguieron al final del Cretáceo, es decir, hace unos 65 millones de años y entre mediados en la era Mesozoica.

Sin embargo alrededor de hace 230 millones de años, ocurrió una divergencia de arcosaurios durante el periodo Triásico, cuando la extinción del Pérmico-Triásico acabó con el 95% de la vida existente en la tierra. Pero la evolución de los dinosaurios permitió determinar rápidamente las características del nuevo grupo, en la que etapa que poblaron la Tierra eran los animales más grandes existentes.

¿Cómo nacen los dinosaurios?

Dejando de lado ¿Dónde viven los dinosaurios? Podemos decir que estos eran reptiles, por lo que su reproducción era ovípara, por lo que nacían de huevos y mediante fecundación interna. Sin embargo no se conoce mucho sobre cómo se producía la cópula entre estos seres. Aunque lo más probable es que este fuera un proceso bastante complejo. Sobre todo por los tamaños de estos.

Un punto importante a mencionar es que los huevos de estos seres eran puestos en nidos cavados en la tierra. Luego eran recubiertos con tierra para protegerlo, llegando los montículos de tierra a medir hasta 2 metros.

¿Cuánto viven los dinosaurios?

La esperanza de vida de estos animales era muy variadas dependiendo de la especie. Sin embargo los investigadores piensan que las especies vivían unos 30 o 50 años edad que se asemeja bastante a los cocodrilos actuales. Pero como mencionamos su esperanza de vida puede variar según la especie, por ejemplo el Tyrannosaurus Rex más longevo que se encontró tenía 28 años de edad.

También te puede interesar; Dónde Viven Los Tigres, Dónde Viven Los Delfines y Dónde Viven Los Cuervos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!