Dónde Viven Los Delfines?

Hábitat de los delfines

Hay muchas personas que aman a los delfines por lo que es común hacerse preguntas del estilo ¿Dónde viven los delfines? ¿Qué comen? ¿Cuánto viven? ¿Cómo nacen? etc. Siendo estos animales, que forman parte de la familia Delphinidae y son mamíferos acuáticos que pasan su vida sumergidos en el agua.

Información sobre los delfines

Como mencionamos estos son animales que forman parte de la familia Delphinidae, siendo mamíferos que necesitan respirar aire de la superficie una vez cada 5 o 10 minutos. Esto es algo que pueden hacer por medio del orificio de cuajo que está en la parte superior de la cabeza.

Cuando hablamos de delfines podemos encontrar una gran variedad de especies, sin embargo la más conocida es el delfín de nariz de botella. De hecho, esta es la famosas especie que aparece en la película “Flipper”, por lo que cuando se habla de un delfín la imagen que se nos viene a la mente es este delfín.

En cuanto al tamaño que llegan a tener estos animales, este puede variar aunque por lo general llegan a medir 2 metros de largo. Sin embargo, en el caso de los delfines más pequeños estos llegan a tener unos 1,2 metros de largo y en el caso de los más grandes, como las orcas, pueden llegar a los 9 metros de largo.

Con relación a su peso pueden llegar a pasar los 100 kilos, sin embargo en el caso de los delfines más pequeños llegan a los  a los 25 kilos de peso y los más grandes llega a pasar las 5 toneladas.

¿Qué comen los delfines?

Un punto importante a saber antes de ¿Dónde viven los delfines? Es como es la alimentación de estos animales. Para empezar debemos saber que su alimentación es diferente dependiendo de la especie que se trate, por ejemplo algunos delfines pueden comer peces como bacalao, arenques o caballa. Mientras que otros pueden terminar consumiendo calamares y otros cefalópodos.

Si hablamos de los delfines más grandes como las conocidas ballenas asesinas, estas se alimentan de mamíferos marinos como las focas o los leones marinos.

¿Dónde viven los delfines?

Dónde Viven Los Delfines

En términos generales los lugares dónde viven los delfines son muy variados, ya que se pueden encontrar en los océanos y mares de todo el mundo. Pero si somos más específicos, el lugar exacto donde se encuentra dependerá de la especie.

Por ejemplo en el caso del delfín mular o delfín de nariz de botella estos se pueden encontrar en todos los mares y océanos cálidos y templados. En el caso de ¿Dónde viven los delfines grises? Estos se encuentran en los mares templados, subpolares y tropicales de casi todo el mundo.

El delfín listado se pueden encontrar en los mares y océanos templados de todo el mundo y por último la orca se encuentra en todos los mares y océanos del mundo. Aunque es mucho más común en las zonas frías, lejanas al ecuador.

¿Cómo nace un delfín?

Dejando de lado ¿Dónde viven los delfines? Podemos decir que las hembras dan a luz cada 2 o 3 años, teniendo la capacidad de procrear hasta 8 veces durante su vida. Son animales que pueden dar a luz en cualquier momento del año, aunque lo hacen mayormente en primavera y verano.

Hay que mencionar que la hembra llega a la edad sexual a los 8 años, siendo animales muy promiscuos. De hecho los machos compiten entre sí por las hembras.

¿Cuánto vive un delfín?

La esperanza de vida de estos animales dependerá de si se encuentran en libertad o en cautiverio. Si están en libertad pueden vivir de 20 a 35 años y en el caso de que se encuentren en cautiverio pueden vivir de 25 a 40 años aproximadamente.

También te puede interesar; Donde Viven Las Ballenas, Donde Viven las Serpientes y Como Se Reproducen Los Delfines.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!