Dónde Viven Los Cuyos?

Habitat de los cuyos

¿Dónde viven los cuyos? ¿Qué comen? ¿Cuánto nacen? y ¿Cuánto viven? son preguntas muy comunes sobre estos animales. Sobre todo si tenemos en cuenta que los mismos se pueden siendo usados en los laboratorios para realizar pruebas experimentales y como mascotas.

Información sobre los cuyos

Lo primero que debemos saber antes de ¿dónde viven los cuyos? Es que estos animales no solo se conocen como cuyos, sino que también reciben el nombre de cobayas o cuy. Son animales que forman parte de la familia caviidae que como mencionamos son usados para experimentos en los laboratorios.

Sin embargo, estos también son animales que se pueden domesticar siendo unas excelentes mascotas. Un punto que destaca bastante de estos animales es que en comparación con otros roedores estos tienen un gran tamaño.

De hecho entre el macho y la hembra podemos encontrar algunas diferentes en su peso, siendo el macho más pesados que ella. En cuanto a tamaño estos seres si son muy parecidos, ya que por lo general no logran superar los 28 cm.

¿Qué comen los cuyos?

Los cobayas como también se les conoce son animales herbívoros que tiene como base en su dieta los alimentos con un alto contenido de fibra. Son animales que pueden comer verduras, semillas, vegetales, plantas, frutas y otros alimentos más de origen vegetal.

En el caso de las frutas son muy comunes aquellas que tengan vitamina C como es el caso de la guayaba y la naranja. Esta parte es importante en su alimentación de lo contrario pueden llegar a sufrir de escorbuto lo que los puede llevar a la muerte.

Un punto importante que hay que mencionar antes de pasar a ¿dónde viven los cuyos? Es que estos animales suelen consumir su excremento. Lo mismo se debe a que no digieren bien los nutrientes de su comida cuando pasan por el aparato digestivo por primera vez.

¿Dónde viven los cuyos?

Dónde Viven Los Cuyos

Entrando a lo que sería ¿dónde viven los cuyos? Estos son animales que se pueden encontrar en todo el mundo debido a su estado de mascota.  Aunque son comunes en América del Sur, donde suelen encontrarse en cuevas o cautiverios para establecerse.

Son animales que pueden vivir en lugares pequeños y si hablamos en términos de mascota, no representa un gran gasto. Lo ideal para tenerlo en casa es una jaula del tipo conejera, de dimensiones no mayores a un metro. Sin embargo no son animales que deban pasar mucho tiempo en la jaula, aparte no son roedores que les guste mucho estar en climas fríos.

Es importante que su hábitat esté libre de microorganismos para evitar que sufra de alguna infección, sobre todo porque son propensos a parásitos externos. Debido a ello es que se recomienda que estén en un hábitat limpia y mantener su higiene.

¿Cómo nace un cuyo?

Dejando de lado ¿dónde viven los cuyos? Hay que saber que por lo general estos animales tienen a sus camadas en la primavera, no obstante esto es algo que puede ocurrir en cualquier época del año. Por lo general se llegan a producir hasta 5 camadas por años. Su periodo de gestación por otro lado llega a ser de 59 a 72 días

Algo que destacaba bastante de esto animales es que sus crías nacen bastante desarrolladas, ya que poseen dientes, pelos, garras y tienen un gran sentido de la vista.

¿Cuánto vive un cuyo?

En cuanto a su esperanza de vida esta dependerá de la subespecie a la que forme parte y de si está en libertad o en cautiverio. Si está en libertad su esperanza de vida se reduce considerablemente, llegando a tener una vida media de 8 años. No obstante, si está en cautiverio y recibe los cuidados necesarios esta especie puede vivir mucho más tiempo.

También te puede interesar; Donde Viven Las Ranas, Cuanto Viven Los Conejos y Que Comen Las Liebres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!