Dónde Viven Los Cuervos?

Habitat del cuervo

Si estás buscando una respuesta a la pregunta ¿Dónde viven los cuervos? Estás en el lugar correcto, debido a que en esta ocasión nos centraremos en conocer este y demás aspectos sobre estas curiosas aves.

Información de las aves

Un punto importante a tener en cuenta antes de ¿Dónde viven los cuervos? Es conocer algunas de las características de estos animales. Para empezar los cuervos llevan el nombre científico de Corvus corax y es un ave canora, que tiene una apariencia y costumbres muy similares a la de los pájaros canteros.

Si hablamos de su anatomía estos animales en su edad adulta llegan a tener una longitud de entre 50 y 69 cm, con una envergadura de entre 140 y 160 cm. Con respecto a su peso este varía entre macho y hembra, en el caso del macho llega a unos 1.2 y 1.8 kg, mientras que el cuervo hembra llega entre los 0.7 y 1.3 kg.

Un punto que destaca bastante de estos animales es que tienen una increíble inteligencia, de hecho los mismos tienen la capacidad de superar 4 pruebas de inteligencia y lógica. Por otro lado podemos decir que son aves resistentes, fuertes, activas y famosas por su inteligencia.

¿Qué comen los cuervos?

Con relación a la alimentación de los cuervos estos son animales omnívoros, lo que quiere decir que puede comer casi cualquier cosa. De hecho, suelen consumir gusanos, insectos, ranas, caracoles, desechos humanos, ratones, cereales, frutas y diversos vegetales.

Debido a que pueden consumir casi cualquier cosa, no son animales que no tienen problemas con el alimento.

¿Dónde viven los cuervos?

Dónde Viven Los Cuervos

Entrando a ¿Dónde viven los cuervos? Podemos decir que su hábitat se extiende por las zonas costeras del hemisferio norte. Hay ciertas áreas que abundan más que en otros lugares, por ejemplo en algunas regiones de México y California. Sobre todo donde hay una abundante concentración de personas, ya que estos les hace mucho más fácil la tarea de alimentarse.

Un punto importante a mencionar con relación a ¿Dónde viven los cuervos? Es que estos son característicos de los climas cálidos, pero esto no es un impedimento para adaptarse perfectamente a todos los climas. Debido a ello es que se puede encontrar en los siguientes lugares;

  • Ártico.
  • Europa.
  • Irlanda.
  • Escocia.
  • Inglaterra.
  • Norteamérica.
  • Regiones de África.
  • Islas del Océano Pacífico.

Por otro lado a diferencia de otras aves los cuervos no tienen un comportamiento migratorio, sino que viven en nidos de forma permanente. Aunque en las regiones del Ártico estas aves se pueden movilizar para buscar zonas menos frías durante el invierno, sin embargo se mantendrán siempre en un perímetro determinado.

¿Cómo nace un cuervo?

Dejando de lado ¿Dónde viven los cuervos? y pasando a ¿Cómo nacen? los mismo forman nidos con forma de cuenco haciendo uso de raíces, ramas, lodos y cortezas de árboles. Por lo general lo hacen en los árboles altos, salientes rocosos, postes eléctricos o antiguos edificios.

En términos generales podemos decir que los cuervos son progenitores ejemplares, puesto que luego del nacimiento del polluelo los padres procurar concienzudamente darle todo el alimento que necesita y otro tanto hecho con la madre. Debido a esto le permite ocuparse del cuidado y defensa de las crías salidas del cascarón.

¿Cuánto vive un cuervo?

Con respecto a la esperanza de vida de estos animales la misma puede variar, dependiendo de si esta en cautividad o en estado salvaje. En el primer caso el cuervo llega a tener una longevidad de 50 años, siempre que reciba los correctos cuidados, estén protegidos y se alimente correctamente.

Por su lado si se encuentran en estado salvaje su esperanza de vida se reduce considerablemente llegando solo a 10 o 15 años.

Cambien te puede interesar; Dónde Viven Las Águilas, Dónde Viven Los Pumas y Dónde Viven Los Osos Perezosos 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!