Dónde Viven Los Conejos?

Habitat de los conejos

Aunque los conejos son animales conocidos si le preguntas a alguien ¿Dónde viven los conejos? Lo más probable es que este no sepa cómo responderte. Es por ello que en esta ocasión nos centraremos en este aspecto y otros sobre los conejos.

Información de los conejos

Antes de conocer ¿Dónde viven los conejos? Debemos tener en cuenta que el término conejo hace referencia a varias razas de ellas. Estos son animales que forman parte de la familia de los mamíferos siendo considerado como una de las especies exóticas invasoras que al año pueden acabar con una gran cantidad de cosechas.

Por otro lado tiene un comportamiento un poco territorial, teniendo una extensión de terreno de menos de 15m2. Al encontrarse diversas razas de conejos es normal que cada uno de ellos tengan características diferentes por ejemplo en el tamaño, en promedio el peso de los mismo está entre 1 y 2,5 kilos, pero algunas razas son más grandes y llegan a los 8 kilos.

En cuanto a su tamaño este puede ser de 34 a 50 cm en promedio y son contar la cola. Sin embargo, algunas razas tienen un tamaño mayor llegando incluso 80 cm.

¿Qué comen los conejos?

En términos generales los conejos son animales herbívoros lo que quiere decir que su alimentación está basada en frutas y verduras. Aunque si se tiene como mascota lo normal es que se alimenta de pienso un alimento que se puede comprar en tiendas de animales.

Su alimentación básica son las verduras como las zanahorias y las frutas, pero se debe tener mucho cuidado con algunos alimentos. Por ejemplo tenemos que la remolacha, cereales, chocolate, lechuga, cebolla, frutos secos y legumbres son alimentos que pueden producir hinchazón abdominal y diarrea.

¿Dónde viven los conejos?

Dónde viven los conejos

Entrando a ¿Dónde viven los conejos? Podemos decir que los mismos viven en madrigueras. Las cuales excavan en la tierra cuando están en estado salvaje. Estas son madrigueras que pueden llegar a tener varios túneles para dificultar el paso a los posibles depredadores que quieran entrar en ellas buscando presas que comer.

Hay que mencionar que estos son lugares oscuros pero calientes, ya que es donde pasan la mayor parte del tiempo. Por otro lado debemos tener en cuenta que estos también pueden usar ramas y hojas caídas para cubrir e intentar ocultar la entrada de su hogar.

Un punto importante en relación a ¿Dónde viven los conejos? Es que estos también pueden ser animales domésticos por lo que pueden habitar dentro de nuestra casa. En estos casos deben estar en un lugar donde no haya mucho ruido ni frío o cambios de temperatura. Recuerda que los conejos son animales propensos a los resfriados.

¿Cómo nace un conejo?

Dejando de lado ¿Dónde viven los conejos? Debemos tener en cuenta que estos son animales que llegan a la edad sexual a los 4 o 5 meses de edad en los machos y las hembras a los 5 o 6 meses.

La hembra en cada embarazo tiene una camada muy disparar, por lo que pueden estar compuesta por entre 1 a 5 crías. No obstante hay casos donde una coneja llega a tener 15 gazapos. Hay que mencionar que la cantidad de crías pueden variar dependiendo de la raza.

¿Cuánto vive un conejo?

El tiempo de vida de estos animales puede variar dependiendo de si se trata de conejos domésticos o silvestres. Por ejemplo, si hablamos de una conejo doméstico este llega a vivir 10 años si recibe los cuidados necesarios y dependiendo de la raza.

En el caso de los conejos silvestres estos viven menos, ya que llegan a los 5 y 7 años. Esto se debe a este sufren mucho estrés y están a merced de los depredadores y el ambiente.

También te puede interesar; Que Comen Las Liebres, Donde Viven Los Cuyos y Donde Viven Las Ranas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!