Dónde Viven Los Cocodrilos?

Habitat de los cocodrilos

Son muchos los datos curiosos sobre los cocodrilos como ¿Dónde viven los cocodrilos? ¿Qué comen? ¿Cuánto viven? ¿Cómo nacen? y muchos aspectos más de ellos. Hay que mencionar que estos están considerados como los reptiles más grandes de la tierra.

Información de los cocodrilos

Cuando hablamos de los cocodrilos hacemos referencia a animales que pertenecen a la familia Crocodylidae, siendo una especia con un origen de hace más de 200 millones de años. Son animales con dientes muy fuertes, por lo que tiene la capacidad de romper o quebrar diversos objetos e incluso huesos.

Pero no solo eso ya que los mismos tienen unos reflejos muy rápidos, por lo que tiene una alta habilidad locomotora. Si vemos su cuerpo podemos decir que es plano y alargado, con un color que es un poco más oscuro en la parte superior.

Tal como mencionamos estos son considerados los reptiles más grandes que hay, llegando incluso a alcanzar una longitud de seis metros con un peso de 1700 kilos. Hay que tener muy en cuenta que incluso a una edad temprana estos animales tienen una gran fuerzo, de hecho un cocodrilo de 50 kilos puede llegar a ejercer una fuerza equivalente a 700 kilos.

¿Qué comen los cocodrilos?

Un punto importante antes de conocer ¿Dónde viven los cocodrilos? Es saber que estos reptiles son animales completamente carnívoros. Desde muy temprana edad se alimentan de ranas, peces pequeños y cangrejos. Cuando llegan a una edad mucho mayor su alimentación cambia un poco y comienzan a consumir aves y cualquier mamífero que llegan a las orillas o tomen agua cerca del lugar donde viven.

¿Dónde viven los cocodrilos?

Dónde Viven Los Cocodrilos

Entrando a ¿Dónde viven los cocodrilos? Podemos decir que estos son animales que se encuentran en las zonas calidades. Algunos claros ejemplo de los lugares dónde viven los cocodrilos son África, Australia, Asia y en algunas parte de Estados Unidos. Son animales que viven en diversas masas de aguas, entre las cuales se incluyen los lagos y los ríos.

Hay que mencionar que para la supervivencia de estos animales el entorno es muy importante, ya que este debe tener una buena humedad para lograr mantener sus cuerpos frescos. Siendo esto algo que se relaciona con lo que sería su correcto crecimiento.

Otro punto importante con relación a ¿Dónde viven los cocodrilos? Es que aunque pueden vivir en agua dulce como salada, prefieren agua donde la salinidad sea la adecuada. Esto es importante, ya que aporta al cuerpo del animal sales y minerales para mantenerse sanos.

¿Cómo nace un cocodrilo?

La reproducción de los cocodrilos es por medio de huevos y el apareamiento se produce dentro del agua en los meses de agosto y septiembre aproximadamente. Para la cópula la pareja pasa un día en el agua, dándose coito una y otra vez entre ellos.

Luego de todo esto la hembra comenzará a buscar un sitio ideal para crear una especie de nido donde coloca sus huevos ya fecundados para evitar que corran algún peligro. En dicho nido puede llegar a poner unos 40 huevos, los cuales deberá incubar por unos 90 días.

¿Cuánto vive un cocodrilo?

En términos generales podemos decir que los cocodrilos tiene una esperanza de vida muy elevada. No obstante debemos tener en cuenta la especie de cocodrilo a la que nos estemos refiriendo. En promedio podemos decir que su esperanza de vida llega de 60 a 70 años de edad. Sin embargo hay casos donde llegan a vivir mucho más.

Por ejemplo se tienen datos de cocodrilos que han llegado a vivir 115 años en cautiverio. Hay que mencionar que su longevidad en libertad se puede ver bastante reducida.

También te puede interesar; Que Come El Caimán, Donde Viven Los Tiburones y Donde Viven Los Venados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!