Dónde Viven Los Changos?

Habitat de los changos

En términos generales los changos o monos son animales que muchas personas conocen pero ¿Dónde viven los changos? Sigue siendo una pregunta muy común. Esto es algo entendible si tenemos en cuenta la increíble cantidad especies que hay pudiéndose encontrar cada una de ellas en diversos lugares.

Información sobre los changos

Antes de hablar sobre ¿Dónde viven los changos? Es importante señalar que estos son primates que tienen características semejantes a los humanos. El término chango abarca una gran cantidad de razas que engloba a distintas familias como Antropomorfos o Póngidos.

Se trata de un mamífero con una amplia distribución por todo el planeta, teniendo cada una de las especies que hay sus características en particular. Por ejemplo tenemos el chimpancé un primate considerado el animal más emparentado con los humanos. Asimismo está el titi un chango con el cuerpo de 30 cm de largo y una cola no prensión que llega a medir 45 cm.

El capuchino, el gorila, Macaco y muchos primates más también entran en la categoría de changos, aun cuando cada uno de ellos tiene características diversas. Ten en cuenta que las diferentes características en estos se debe a la adaptación que tuvieron en el hábitat donde se encuentran.

¿Qué comen los changos?

En lo que respecta a la alimentación de los  changos es muy variada, pudiendo consumir tanto carne como vegetales. En específico su dieta está compuesta de toda clase de tubérculos, tallos jugosos de plantas, ramas, bulbo, hojas, frutas y semillas de los árboles en los que habiten. De igual forma pueden consumir gusanos, hormigas, lagartijas, huevos y pichones.

Por otro lado se han registrado changos cerca de las viviendas humanas, sobre todo las que tiene campos de maíz plantaciones de caña de azúcar. De igual forma se han visto en los cultivos de cebollas, melones y plátanos.

¿Dónde viven los changos?

Dónde Viven Los Changos

Entrando a ¿Dónde viven los changos? Tenemos que los mismos tienen una gran cantidad de hábitat, puesto que tienen una capacidad de adaptarse increíble. Es por ello que entre los lugares dónde viven los changos se incluyen las montañas y algunos lugares húmedos.

Lógicamente su hábitat va a depender de la especie, sin embargo suelen ser regiones forestales con una gran cantidad de árboles. Aunque como mencionamos algunos changos pueden vivir en las sanas regiones de montaña. Es importante saber que algunos changos solo viven en los árboles, y otros pueden vivir en los árboles y en la tierra.

Por lo general los changos se movilizan con frecuencia, pudiendo viajar todos los días en busca de comida. Sin embargo, a estos se les puede encontrar en manglares donde construyen nidos para seguir con su vida. A estos animales les gusta vivir en grupos, de hecho si se encuentran en cautiverio es necesario que estén en grupos y tengan un buen entrenamiento para evitar el comportamiento agresivo.

¿Cómo nace un chango?

Como con el resto de los primates, todo comienza con el cortejo y luego pasa a la cópula. A esto les sigue el periodo de gestación y por último el parto. Los recién nacidos nacen sin pelos e indefensos. Por lo que a pocos días de nacimiento comienzan a aprenderse con sus manos delanteras en el cuello de la madre para alimentarse de ellas. Por lo general busca la mejor forma de no estorbarle en sus actividades.

¿Cuánto vive un chango?

Ahora que sabemos ¿Dónde viven los changos? ¿Qué comen? ¿Cómo nacen? y demás aspectos podemos pasar a determinar su longevidad. En términos generales los changos viven unos 20 y 45 años dependiendo de las especies. Sin embargo esto puede variar según la especie y si están en cautividad, en este último caso viven mucho más.

También te puede interesar; Dónde Viven Los Lobos, Donde Viven Los Borregos y Donde Viven Los Camellos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!