Dónde Viven Los Cerdos?

Habitat de cerdo

Seguramente si le preguntas a alguien ¿Dónde viven los cerdos? Te responderán que en una granja, pero que tan cierto es esto, será que los cerdos no se pueden encontrar en otros lugares.

Información de los cerdos

Como tal el cerdo es un animal de granja debido a que es usado como alimento para las personas. Son animales muy inofensivos, pero muy inteligentes y nobles, de hecho podemos decir que son animales juguetones.

Los mismos pueden tener un tamaño de unos 80 cm de largo y unos 60 cm de alto, llegando a tener un peso de 200 kilos. Algo que destaca bastante de esto animales es que tienen una gran cantidad de carne y grasa, pero aparte de ello pueden crecer muy rápidamente. Siendo esta una de las principales razones de que sean usados con fines cárnicos.

Es importante mencionar que no solo existe una especie de cerdo, sino que en realidad podemos encontrar más de 12 tipos distintos.

¿Qué comen los cerdos?

Antes de hablar sobre ¿Dónde viven los cerdos? Debemos saber que los cerdos domésticos son omnívoros, lo quiere decir que se pueden alimentar de una gran cantidad de alimentos. Mientras que aquellos cerdos que viven en estado salves tienen una alimentación mayormente herbívora.

Al encontrase en granjas los cerdos suelen ser alimentados comúnmente de maíz, arroz, trigo, cebada o cualquier otro alimento de fácil obtención. En estos casos su dieta es muy cuidada, recordemos que su alimentación determina la calidad de su carne.

¿Dónde viven los cerdos?

Dónde Viven Los Cerdos

En cuanto a ¿Dónde viven los cerdos? Podemos decir que su hábitat suelen ser los climas tropicales y templados. Sin embargo, es por este hábitat que se pueden adaptarse muy bien a las granjas y por ello que la gran mayoría de cerdos viven en ellas. En dichos lugares recibirán todos los cuidados que necesitan para sobrevivir sin ningún problema, hasta que sean destinados a consumo humano. Todo esto quiere decir que los mismos pueden vivir casi en todo el mundo.

Hay que mencionar que en algunos casos se pueden encontrar cerdos que viven en bosques poco peligrosos, así como en cualquier área donde se puedan encontrar una gran cantidad de hierbas y semillas. No obstante, comparados con el número de cerdos que se encuentra en granjas, la cantidad que está en estado salvaje es muy reducida.

Si tenemos todo esto en cuenta la respuesta más acertada a la pregunta ¿Dónde viven los cerdos? Es en gran parte del mundo, ya que son animales de granja que se destinan para el consumo humano.

¿Cómo nace un cerdo?

Dejando de lado ¿Dónde viven los cerdos? Tenemos que la cerda llega a la madurez sexual cuando alcance el quinto y séptimo mes de vida. Demorándose un poco más para los cerdos los cuales llegan a madurez sexual cuando cumplen el sexto o noveno mes de vida.

Esto no quiere decir que se recomiende que la hembra se aparee con el macho en el primer celo. Debido a que lo más recomendado es que esta lo haga en el segundo celo con un macho que tenga 10 meses de vida. Hay que mencionar que el celo de esto animales dura de 8 a 48 horas, siendo el periodo de gestación de 114 días. Con respecto al número de crías, una cerda puede tener diez crías por parto.

¿Cuánto vive un cerdo?

La esperanza de vida de estos animales dependerá de dos factores si está o no en libertad. En caso de que sí lo esté su longevidad es de 10 y 15 años, en el caso de que esté en cautiverio esta puede ser mucho menor ya que están destinado al ganado y la producción humana.

También te puede interesar; Dónde Viven Las Vacas, Donde Viven Los Borregos y Donde Viven Los Peces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!