Dónde Viven Los Canguros?

Habitat del canguro

Un canguro es un marsupial que muchas personas conocen pero no todas ellas saben ¿Dónde viven los canguros? Es por ello que en esta ocasión nos centraremos en este y demás aspectos relacionados sobre los canguros.

Información sobre los canguros

Ante de hablar sobre ¿Dónde viven los canguros? Debemos saber que pertenecen a la familia Macropodidae macropódidos existiendo más de 50 especies las cuales tienen ciertas características similares. Por lo general estos se pueden clasificar en cuatro grupos que son el canguro gigante, pequeño o de menor envergadura y de hábitos arborícolas.

Lo que más destaca de esto animales y en lo que casi todos se parecen es que su medio de locomoción es por medio de grandes saltos. Al mismo tiempo cuenta con una bolsa marsupial mejor conocida como marsupio que le funciona para proteger a sus crías en la fase de desarrollo.

Su pelaje por lo general es suave y lanoso y en muchas especies incluso llega a ser canoso, pudiendo tener rayas en la cabeza, espalda o en las extremidades superiores.

¿Qué comen los canguros?

Otro punto importante antes de pasar a ¿Dónde viven los canguros? Es saber que los canguros tienen una alimentación herbívora, por lo que consumen hojas, vegetales y raíces, siendo su comida favorita las hierbas.

Para estos animales alimentarse es muy fácil, ya que tiene incisivos que cortan la hierbas. Aparte mastica repetidas veces con el fin de facilitar el proceso digestivo, puesto que su estómago es muy grande y puede albergar grandes cantidades de alimento.

¿Dónde viven los canguros?

Dónde Viven Los Canguros

El lugar dónde viven los canguros es muy variado, ya que como mencionamos hay 50 especies de ellas. Asa que los mismos se ubican en distintos países como Nueva Guinea, Tasmania y Australia. Generalizando un poco el hábitat natural del canguro son las zonas áridas como es el caso de las estepas y las sábanas. Sin embargo es posible encontrarlos en bosques secos y praderas.

En cuanto a su distribución esta dependerá de la especie a la que pertenezca. Para tener un mejor entendimiento de esto tenemos al canguro gris oriental o canguro gigante que se puede encontrar en climas húmedos y en zonas fértiles, encontrándose distribuido por el sur y el este de Australia. Teniendo cierta preferencia por las zonas con alternancia de pastizales y montañas, pero también se pueden encontrar en zonas costeras, bosques subtropicales y algunos matorrales de montaña.

Otro ejemplo es el canguro rojo que se puede encontrar en las zonas más áridas del continente australiano. Evitando aquellas áreas que sean más húmedas y fértiles. Para esta especie la distribución se centra en matorrales, pastizales y desiertos, estando bien adaptados a vivir bajo temperaturas y condiciones climáticas extremas.

¿Cómo nace un canguro?

Dejando lado ¿Dónde viven los canguros? Su reproducción es muy variable en función a la especie a la que pertenezca. Sin embargo, podemos decir que las crías nacen sin pelos, así como ciegas y sordas. Desde su nacimiento se mantienen en la bolsa marsupial hasta que hayan pasado unos 7 meses. Con el paso del tiempo comenzará a salir y empezará a relacionarse con el ambiente.

¿Cuánto vive un canguro?

Como sucede con otras especies la esperanza de vida del canguro dependerá de si se encuentra en libertad o en cautiverio. En el caso de que esté en libertad su vida no suelen ser mayor de 10 años de edad, sin embargo los que viven en cautividad y reciben los correctos cuidados pueden llegar a los 20 años.

Esto se debe a que no están expuestos a factores de riesgo como falta de alimento y depredadores. Aparte reciben cuidados veterinarios, para tratar cualquier problema que puedan tener.

También te puede interesar; Dónde Viven Los Koalas, Donde Viven Las Jirafas y Donde Viven Las Cebras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!