Donde Viven Los Cangrejos?

Cangrejos

Los cangrejos son animales muy interesantes pero no muchas personas conocer aspectos como ¿Dónde viven los Cangrejos? ¿Qué comen? ¿Cómo nacen? ¿Cuánto viven? y muchas más. Debido a ello es que en esta ocasión nos centraremos en conocer los diversos aspectos con relación a estos curiosos animales.

Información de los Cangrejos

Lo primero que debemos saber es que el término cangrejo hace referencia a más de 4.000 especies de crustáceos que forman parte de varias infraordenes del suborden de los Pleocyemata. Estos al igual que otros crustáceos se caracterizan por tener un exoesqueleto compuesto por quitina. Siendo este el que actúa como un verdadero caparazón que lógicamente les sirve como protección.

Por otro lado son animales que tienen cinco pares de patas, de las cuales una de cada lado han evolucionado para terminar convirtiéndose en un par de pinzas. Dichas patas las usan para alimentarse. Pero también para el cortejo y obviamente para defenderse de diversos depredadores.

En lo que respecta a su peso este también es muy variado ya que el mismo puede variar mucho dependiendo de la especie que nos encontremos. De hecho podemos encontrar algunos de gran tamaño como el gigantesco cangrejo-araña japonés que puede llegar a pesar unos 20 kilos, llegando a medir una de sus patas 3,7 metros. Por otro lado tenemos a los cangrejos guisantes que apenas llegan al centímetro de tamaño.

¿Qué comen los cangrejos?

Antes de conocer ¿Dónde viven los Cangrejos? Hay saber que estos animales son omnívoros pudiéndose alimentar de cualquier materia orgánica que puedan encontrar a su paso. De hecho los mismos pueden consumir crustáceos, moluscos, peces pequeños, gusanos, etc.

Se debe tener en cuenta que estos animales no suelen cazar su propio alimento. Debido a que esperan a que la marea arrastre y les provea el alimento. No obstante, debemos tener en cuenta que su alimentación dependerá de la especie como sucede con el cangrejo cocotero el cual es herbívoro.

¿Dónde viven los Cangrejos?

Donde Viven Los Cangrejos

Pasando a ¿Dónde viven los Cangrejos? Podemos decir que estos seres habitan a lo largo de todo el planeta, encontrándose cangrejos de agua dulce y otros que son de agua salada. Se debe mencionar que en este último caso hay algunos que habitan en el fondo del mar, mientras que otros pasan más tiempo en la tierra.

Los lugares dónde viven los Cangrejos suelen tener tanto plantas como rocas. Para que puedan esconderse sin problemas. Como mencionamos hay cangrejos de tierra como aquellos que forman parte de la familia Gecarcinidae. En este caso son animales que pueden excavar pequeñas madrigueras en la tierra para que les funcione como forma de protección.

¿Cómo nacen los Cangrejos?

Ahora que conocemos ¿Dónde viven los Cangrejos? Debemos saber que para reproducirse los cangrejos atraen a su pareja en la época de celo por medio de feromonas, acuáticos, vibradores y medios visuales. Siendo las feromonas empleadas en su mayoría por los cangrejos acuáticos y los cangrejos terrestres y semiterrestres.

Al momento de que la hembra es fecundada los óvulos son liberados. Lo cual ocurre en el abdomen de la hembra debajo de la aleta de la cola. Para luego ser fijados con un material pegajoso, siendo esta la zona segura para que puedan cumplir su desarrollo.

Cuando se terminan de desarrollar los óvulos las hembras liberan las larvas recién eclosionadas en el agua para que empiecen a alcanzar su forma de plancton. Dichas larvas pasan por diversas mudas hasta alcanzar el estado adulto, hasta que llegan a la última etapa que es cuando llegan a la madurez.

¿Cuánto viven los Cangrejos?

Dejando de lado ¿Dónde viven los Cangrejos? Podemos decir que su esperanza de vida es de 3 a 12 años, sin embargo algunos llegan a los 30 años. Recordemos que el término cangrejo abarca 4.000 especies por lo que es muy difícil dar con una esperanza de vida más exacta.

También te puede interesar; Que Comen Los Cangrejos Ermitaños, Que Come La Tortuga Plana y Que Comen El Guppy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!