Dónde Viven Los Camellos?

Habitat de los camellos

Pregunta del estilo ¿Dónde viven los camellos? Son muy comunes, ya que estos son animales de lo más curioso que pueden pasar largos periodo de tiempo sin consumir alimento. Pero eso no es lo único, ya que los mismos están llenos de características interesantes de las cuales hablaremos a continuación.

Información de los camellos

Si queremos conocer ¿Dónde viven los camellos? Debemos tener muy en cuenta las características del mismo. Para empezar los mismos tienen un tamaño bastante grande llegando a los 2 metros de altura, teniendo patas largas y delgadas que cuenta con dos pezuñas en cada pie, algo que les permite caminar por terrenos arenosos suaves sin hundirse.

Al mismo tiempo el camello tiene grandes orificios nasales, los cuales tiene la capacidad de cerrarse para que no inhalen arena del lugar donde vive. Sus ojos por otro lado son bastante grandes y tienen largas pestañas que le permiten protegerse del viento arenoso.

En términos generales son animales que están bien adaptados al lugar donde viven. Por lo que no se ahogan ni sufren de calor excesivo, algo increíble si tenemos en cuenta que casi no transpiran ni sudan.

¿Qué comen los camellos?

Los camellos son animales herbívoros que pueden alimentarse de casi toda la vegetación que encuentren a su paso, de hecho a los mismos se les ha visto consumir cactus, hojas, maleza, ramas secas y semillas. En el caso de que se encuentren viviendo con humanos, suelen tener una alimentación basada en avena y trigo.

Al estar en estado salvaje suelen buscar zonas de lluvia en busca de todo tipo de pasto, todo con el fin de alimentarse mejor.

¿Dónde viven los camellos?

Dónde Viven Los Camellos

Entrando a ¿Dónde viven los camellos? Podemos decir que se encuentra en los desiertos del Medio Oriente, Asia Central y África. Es decir, los mismos son animales que pasan su vida en zonas desérticas y áridas, estando muy bien adaptados a estos lugares.

Por lo general los lugares dónde viven los camellos están compuestos por manadas de hasta 40 ejemplares, donde podemos encontrar solo un macho y el resto son hembras, siendo el macho el que se encarga de dirigir a la manada.

Tal como mencionamos son animales que viven en zonas secas y áridas. Como por ejemplo el oeste de la India donde el entorno suele cambiar pasando de las dunas de áreas suaves a las llenas de polvo a regiones más hostiles y rocosas. Por otro lado podemos encontrar una población de alrededor de un millón de ellos en estado salvaje en los desiertos de Australia Central.

¿Cómo nace un camello?

Dejando de lado ¿Dónde viven los camellos? Estos son animales que se comienzan a reproducirse con el crecimiento de la doula. Cuando están en celo la doula que es el órgano que protruye de la boca se infla para que puedan imponer su dominio y de este modo atraer a las hembras.

Durante la época de reproducción el macho dominante se encarga de proteger su harén de hembra. Lo mismo lo hace mordiendo, escupiendo y apoyándose en los machos rivales dejándolos en evidencia.

Por lo general el periodo de celo suele durar entre Noviembre y Marzo. En cuanto al periodo de gestación este dura 13 meses y solo dará a luz a un solo becerro de unos 40 kilos al nacer.

¿Cuánto vive un camello?

Con respecto a la esperanza de vida de estos animales es muy variada ya que hay varios factores a tener en cuenta, siendo uno de ellos la especie a la que pertenezca. Al mismo tiempo se debe tener en cuenta el clima y la alimentación que tenga.

En términos general podemos decir que la esperanza de vida de estos seres llega en algunos casos a los 50 años de edad. Sin embargo, esto es algo que sucederá si se encuentran en las condiciones correctas.

También te puede interesar; Donde Viven Los Conejos, Donde Vive El Oso Perezoso y Donde Viven Los Patos Salvajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!