Dónde Viven Los Burros?

Habitat del burro

Los burros son animales muy conocidos pero si le preguntas a alguien ¿Dónde viven los burros? Lo más probable es que no sepan cómo responderte. Esto es algo completamente entendible si tenemos en cuenta que el conocimiento sobre estos animales por parte de las personas es muy limitado.

Información de los burros

Antes de hablar sobre ¿Dónde viven los burros? Debemos conocer algunas características sobre estos seres. Para empezar estos son animales que pertenecen a la familia de los equinos. Por lo que se encuentra muy relacionado con los caballos, pero también con los rinocerontes.

No obstante, a pesar de su relación el burro es un animal con un tamaño mucho menor que los caballos. En específico en su edad adulta este puede medir entre 90 y 140 cm hasta la cruz, pudiendo algunas razas tener un tamaño mucho mayor. Con respecto al peso este puede variar aunque por lo general llega a los 250 kg.

Su coloración por otro lado es en varias tonalidades del gris, desde el blanco absoluto al negro. No obstante puede haber algunas variaciones de todos los colores pardos.

¿Qué comen los burros?

Otro punto importante antes de pasar a ¿Dónde viven los burros? Es conocer cómo es la alimentación de los mismos. En términos general los burros son herbívoros, por lo que consumen alimento de origen vegetal, siendo muy común que consuma paja, pasto y heno. Aunque en el caso de que haya una hembra embarazada es importante que se alimente de alfalfa.

Es muy importante indicar que debido a su hábitat, los burros suelen deambular por largos periodos de tiempo por el terreno arenoso y pedregoso en busca de algo para consumir.

¿Dónde viven los burros?

Dónde Viven Los Burros

Ahora si entrando a ¿Dónde viven los burros? Podemos decir sin temor a equivocarnos que estos se pueden encontrar casi en todo el mundo. En el caso de que queramos ver a un burro en su hábitat natural  debemos ir hasta los lugares montañosos y desiertos con un clima cálido y seco.

En su estado salvaje estos son animales que se pueden encontrar en países de América del Sur y América Central. Pero aparte de ello podemos verlos en algunos países de África en la India y en China.

Es muy importante mencionar que la mitad de los burros que se encuentra en la actualidad viven en Asia, estando repartida por China, Afganistán e India. Si nos vamos a América, los países donde podemos encontrar más burros son en México y en Colombia. Mientras que en España se encuentran localizados mayormente en Andalucía, sin embargo han estado sufriendo una desaparición muy rápida.

Por otro lado se dice que ya no hay burros salvajes, sino que lo que están en libertad actualmente son descendientes de los asnos domésticos abandonos o escapados. Los cuales luego de un tiempo se acostumbraron a vivir sin los humanos.

¿Cómo nace un burro?

Dejando de lado ¿Dónde viven los burros? y pasando a ¿Cómo nacen? por lo general se reproducen en los meses de primavera o verano. Al momento de que el burro se encuentra excitado comienza a desafiar a su propia manada en unos combates donde suelen revolcarse sobre su espalda. Siendo esto algo que no hacen los burros domésticos.

La gestación para estos animales es de 11 a 12 meses, y suele nacer una cría por gestación la cual recibe el nombre de pollinos.

¿Cuánto vive un burro?

Pasando a cuanto vive un burro este tiene un tiempo de vida de 20 años si está en libertada, ya que es blanco de depredados y suele enfermarse. Mientras que si se encuentra en cautiverio puede vivir unos 40 años, ya que no tiene que realizar esfuerzos excesivos.

También te puede interesar; Donde Viven Los Cerdos, Donde Viven Los Borregos y Donde Viven Las Vacas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!