Dónde Viven Los Borregos?

Habitat de los borregos

Si te estás preguntando ¿Dónde viven los borregos? ¿Qué comen? ¿Cuánto viven? y ¿Cómo nacen? estás en el lugar correcto, ya que en esta ocasión nos centraremos en conocer cada uno de estos aspectos sobre los borregos.

Información de los borregos

Los borregos o las ovejas como también son conocidas son animales que tienen un comportamiento muy tímido y miedoso. De hecho solo basta con un pequeño ruido imprevisto para que estos seres comiencen a huir todas juntas en una misma dirección.

En algunos casos estos animales tienen cuernos en su cabeza siendo enroscados, aparte tienen un pelaje de aspecto rizado el cual conocemos como lana. Hay que mencionar que en algunos casos las razas primitivas de borregos tienen rasgos genéticos antiguos por ejemplo el tamaño de su cola y en algunos casos ambos sexos tienen cuernos.

Otras de las características de estos animales son el  color de su pelaje. El cual puede variar en diversos tonos de marrones y el color blanco en la mayoría de los casos. Sin embargo, también se han visto ovejas con un pelaje negro.

¿Qué comen los borregos?

Antes de hablar sobre ¿Dónde viven los borregos? Debemos tener en cuenta que estos son animales que tienen una alimentación herbívora. Esto quiere decir que se alimentan mayormente de alimentos de origen vegetal, como pueden ser hierbas, arbustos, gramíneas y leguminosas.

Debido a esto es que es muy frecuente encontrar tanto vacas como ovejas pastando en un mismo lugar. Sin embargo a diferencia de esta las ovejas o borregos se alimentan de las hierbas bajas. Hay que mencionar que en el caso de las leguminosas estos prefieren la alfalfa, mientras que las gramíneas que más prefieren estos mamíferos son festuca, dáctilo, el bromo o el raigrás.

¿Dónde viven los borregos?

Dónde Viven Los Borregos

En relación a ¿Dónde viven los borregos? Los mismos tienen un hábitat muy versátil, por lo que se pueden encontrarse en una gran cantidad de lugares. Por ejemplo se pueden encontrar en zonas desérticas, regiones con mucha altitud e incluso pueden encontrarse en áreas polares donde haya temperaturas muy bajas.

Hay que mencionar que de todos los lugares dónde viven los borregos, hay algunos donde se encuentran una mayor concentración de ellos. Por ejemplo tenemos Australia, Nueva Zelanda, sur de África, Sudamérica y oeste de los Estados Unidos. De igual forma se encuentra en algunas áreas de la Península Ibérica.

Un punto importante a señalar es que estos animales son domesticados, en estos casos se suelen mantener en criaderos y se mantienen allí para servir al hombre hasta ser sacrificado o en algunos casos morir por vejez.

¿Cómo nace un borrego?

Dejando de lado ¿Dónde viven los borregos? los borregos u ovejas nacen luego de un periodo de gestación de 5 meses. Siendo lo normal que la hembra solo tenga una sola cría, no obstante se han visto casos donde estas vengan con dos corderos en un solo parto, pero cómo debemos imaginar esto es sumamente extraño.

Hay que mencionar que las ovejas son poliéstricas, por lo que tienen varios ciclos o periodos de celo en un solo año. Por lo general en ciclo estral suele durar unos 15 días y el celo dura entre 1 y 2 días, sin embargo será en el último tercio del celo cuando se llega a producir la ovulación.

¿Cuánto vive un borrego?

En cuanto a su periodo de vida este puede llegar a ser de 10 hasta 18 años, sin embargo este es solo un aproximado puesto que resulta complicado dar un tiempo de vida para estos seres. Debido a que como mencionamos el hombre los doméstico para su propio provecho, tanto para extraer leche, lana y su carne, es decir que es para el consumo humano.

También te puede interesar; Dónde Viven Las Vacas, Dónde Viven los Camellos y Dónde Viven Los Conejos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!