Dónde Viven Los Armadillos?

Habitat de los armadillos

El armadillo es un mamífero occidental que despierta el interés en las personas por lo que es normal preguntarse ¿Dónde viven los armadillos? Siendo estos animales conocidos por tener un fuerte caparazón que les funciona como una armadura.

Información sobre los armadillos

Antes de hablar sobre ¿Dónde viven los armadillos? Es importante conocer algunas características sobre los mismos. Para empezar este es un animal que guarda una estrecha relación con los osos hormigueros y perezosos, siendo algunas de sus características el hocico puntiagudo o en forma de pala y ojos redondos.

En cuanto a su tamaño y color, este puede variar por ejemplo nos encontramos los armadillos de hadas rosados que tiene un color salmón. De igual forma está el armadillo gigante marrón y otras más que tienen un color negro, rojo, gris o amarillento.

Se trata de un animal con garras bastante afiladas que le permiten cavar madrigueras, en las que viven y a las que corre cuando necesitan escapar de algún depredador. Algo muy importante a conocer sobre los armadillos es que no todos ellos tienen la capacidad de encerrarse en sus caparazones. Debido a que su sistema óseo no se los permite.

¿Qué comen los armadillos?

Los armadillos tienen una dieta mayormente insectívora. Sin embargo están catalogados como animales omnívoros. Por lo general el 90% de su dieta se compone de materia animal, como pueden ser los insectos y otros invertebrados. De hecho a los mismos también se les ha visto consumir reptiles o anfibios sobre todo cuando se encuentran en climas fríos.

No obstante, como mencionamos son omnívoros por lo que el resto de su dieta está compuesta por materia vegetal. Pero sea descubierto que una parte de la vegetación que consumen lo hacen de forma incidental.

¿Dónde viven los armadillos?

Dónde Viven Los Armadillos

Si te preguntas ¿Dónde viven los armadillos? Estos son animales con un hábitat muy variado. De hecho se puede encontrar tanto en climas húmedos como en climas cálidos. Suelen prosperar en áreas boscosas y pastizales. Los mismos se pueden ver cavando para buscar alimento y refugio, así que suelen habitar lugares donde el suelo sea suelto y poroso.

Como mencionamos antes en los lugares dónde viven los armadillos suelen cavar varias madrigueras, algo que hacen a lo largo de su distribución. En dichas madriguera vivirán y se ocultaran de diversos depredadores.

Con relación a la distribución de los armadillos, las 20 especies que hay se pueden encontrar en el hemisferio occidental. En términos generales esta es una especie originaria de América del Sur, pero algunas especies se han logrado expandir hacia el norte debido a su rápido ciclo de reproducción, adaptabilidad y al reducido número de depredadores.

¿Cómo nace un armadillo?

Ahora que sabemos ¿Dónde viven los armadillos? Podemos pasar a ¿Cómo nacen? para empezar el armadillos tiene una reproducción vivípara. Lo que quiere decir que las hembras del armadillos solo pueden aparearse con un solo macho, pero el macho puede aparearse con varias hembras.

Por lo general esto ocurre en el verano y para el nacimiento de las crías se debe esperar entre 8 a 9 meses. En la mayoría de los casos los partos se dan entre los meses de febrero y mayor. Un punto importante a tener en cuenta es que los armadillos siempre tienen cuatrillizos.

¿Cuánto viven los armadillos?

Si está en libertad o en cautiverio es lo que va a determinar la esperanza de vida de este animal. Por ejemplo si está en libertad este no suele sobrepasar los 15 años de edad. Sin embargo en caso de que esté en cautiverio puede vivir mucho más llegando a los 18 o 20 años.

También te puede interesar; Dónde Viven Los Venados, Donde Viven Las Ranas y Donde Viven Los Cerdos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!