Dónde Viven Las Víboras?

Habitat de las viboras

Entre todas las serpientes que hay una de las más conocidas que hay es la víbora sin embargo pocas personas conocen ¿Dónde viven las víboras? es por ello que en esta ocasión nos centraremos en este y de más aspectos relacionados con las víboras.

Información sobre las víboras

Antes de hablar sobre ¿Dónde viven las víboras? es importante conocer las características de estos animales. Para empezar debemos saber que estos tienen un fuerte veneno, de hecho su veneno se considera más potente que el de otros animales.

Son animales que aparte de ser llamados víboras, también reciben el nombre de viperinos o áspides, siendo parte de una subfamilia de especies de serpientes que unida a los crótalos forman parte de la familia viperidae. A diferencia de otras serpientes esta se puede diferenciar rápidamente de las culebras porque las víboras tienen los conocidos “ojos de gato”. Pero no solo eso sino que tienen una cabeza puntiaguda y tiene escamas muy pequeñas.

Hay que mencionar que hay un dimorfismo sexual entre el macho y la hembra, ya que esta última son mucho más grandes y gruesas que los ejemplares machos. Su coloración por otro lado varía en cuanto a colores y patrones.

¿Qué comen las víboras?

Estas serpientes cuentan con un lento proceso de digestión siendo especialmente carnívoras, consumiendo por lo general roedores, aves, mamíferos y algunos reptiles. Es importante mencionar que si se siente amenazadas pueden llegar a sorprender a sus víctimas con ataques violentos, aun cuando la amenaza es mucho más grande.

Hay que mencionar que las víboras sólo se suelen alimentar 8 veces al año, de hecho la mayor parte del tiempo permanecen inertes.

¿Dónde viven las víboras?

Dónde Viven Las Víboras

Entrando a ¿Dónde viven las víboras? podemos decir que estos animales se pueden encontrar en todo el planeta tierra. Siendo especialmente común  encontrarlas en zonas de África, donde los únicos lugares donde no se puede  encontrar son en América, Australia y Madagascar.

En términos generales podemos decir que los lugares dónde viven las víboras son muy variados por la increíble capacidad de adaptación que tienen. Por lo que se pueden encontrar en una gran cantidad de lugares.

Normalmente se pueden encontrar en climas cálidos, como puede ser los desiertos. Pero también es común verlas en árboles, terrenos montañosos e incluso en el suelo. Por lo general estos animales realizan sus actividades principales en la mañana y al momento en el que el sol comienza a ocultarse. Por la noche la víbora se oculta o permanece en estado de letargo, lo mismo ocurre cuando llega el invierno.

¿Cómo nace una víbora?

Dejando de lado ¿Dónde viven las víboras? y entrando a lo que sería ¿Cómo nace? Las víboras forman parte de las serpientes que tienen una reproducción ovovivípara. Esto quiere decir que alumbran a las crías dentro de su cuerpo y posteriormente salen de ellas.

¿Cuánto vive una víbora?

Cuando se trata de ¿Cuánto viven las víboras? tenemos que su esperanza de vida de muy variada, puesto que hay diversas especies de ellas. Sin embargo, por lo general las serpientes pequeñas pueden alcanzar los 12 años, mientras que aquellas que tienen un mayor tamaño viven mucho más, en específico llegan a los 40 años.

Por otro lado la esperanza de vida de las serpientes se incrementa considerablemente, si se encuentra en cautividad, ya que no son blancos de depredadores. Lógicamente esto será siempre que reciba los correctos cuidados.

A todo esto debemos mencionar que las víboras se encuentran amenazadas por causa del hombre, que ha destruido sus hogares. De igual forma estas también mueren a causa de otras acciones de las mismas manos del hombre.

También te puede interesar; Dónde Viven Las Serpientes, Dónde Viven Las Águilas y Dónde Viven Los Ornitorrincos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!