Dónde Viven Las Vacas?

Habitat de las vacas

Como tal las vacas son animales que se pueden encontrar en las granjas. Pero ¿dónde viven las vacas específicamente? Recordemos este al igual que otros animales tienen lugares que se consideran su hábitat natural y es por ello que en esta ocasión nos centraremos en este y demás temas relacionadas con las vacas.

Información de las vacas

Antes de conocer ¿dónde viven las vacas? Debemos saber que estos son animales rumiantes, por lo que los alimentos que consumen realizan dos pasos dentro de su estómago. Básicamente primero lo consumen y luego comienza a rumiarlo, que es una regurgitación de los alimentos para luego volver a masticarlos.

Como se trata de un animal rumiante este tiene otra característica muy común que son las patas hendidas. Siendo por ambas características que se dice que son animales rumiantes. Por otro lado debemos mencionar que se encuentran dos tipos de vacas, una es la vaca tipo cebú (proviene de la India) y el resto es el proviene de Asia y Europa.

Estos animales fueron domesticados hace miles de años, siendo las primeras prácticas de trabajo con estos animales las ocurridas en Asia. Donde eran usados como apoyo para las labores del labrado y arado de los suelos agrícolas. Sin embargo, posteriormente se darían cuenta de todo lo que pueden obtener de estos animales.

¿Qué Comen las Vacas?

Otro punto importante antes de pasar a ¿dónde viven las vacas? Es conocer de qué se alimentan estos animales rumiantes. Cómo debemos saber el alimento preferido para estos animales es el pasto, por lo que en los ganaderos podemos encontrar grandes siembras de pasto con la finalidad de que las vacas en el puedan alimentarse.

Por otro lado las vacas pueden consumir concentrados, aunque esto depende de la etapa y de las necesidades del animal. Hay que mencionar que estos concentrados o piensos están hechos con cereales y grados, con minerales y vitaminas para ayudarle en su desarrollo.

¿Dónde viven las vacas?

Dónde Viven Las Vacas

Pasando a la pregunta que nos interesa ¿dónde viven las vacas? Estos animales viven naturalmente en campos donde se pueden alimentar de hierbas y pasto. Sin embargo con su domesticación estos animales pasaron a vivir mayormente en los establos para que se puedan manejar de forma más fácil y maximizar su producción.

Como mencionamos antes hay dos tipos de vacas y dependiendo del tipo esta tendrá un lugar de origen u otro. Por ejemplo cuando se trata de vacas de tipo cebú estas proviene de la India y el resto son las que provienen de Europa y Asia. Ambas se pueden diferenciar porque una especie tiene una joroba llamada giba en la espalda, siendo notoria en las vacas tipo cebú.

 ¿Cómo nace una vaca?

El celo de la vacas comienza cada 21 días, siendo poliéstricas estacionales. Hay que mencionar que el macho solo se aparea si las hembras están en celo, que por lo general 2 o 4 días. En cuanto a la gestación esta dura 9 meses, donde la hembra produce una cría por año.

Hay que mencionar que la tasa de natalidad de estos animales va a depender considerablemente de la genética del animal, así como la nutrición y la sanidad del mismo. Por otro lado la vaca puede terminar embarazada por medio de fecundación in vitro.

¿Cuánto vive una vaca?

La esperanza de vida de estos animales puede ser muy variada, sobre todo si tenemos en cuenta que son animales destinados para el consumo humano. Si una vaca no está destinada al matadero y se encuentra en buenas condiciones y está bien alimentada puede llegar sin problemas a los 20 años de edad. Un claro ejemplo de vacas que no están destinadas al matadero son las lecheras.

También te puede interesar; Que Comen Las Llamas, Que Come El Manati y Que Come La Vaquita Marina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!