Dónde Viven Las Tarántulas?

Habitat de las tarantulas

Si bien las tarántulas son animales conocidos si le preguntas a alguien ¿Dónde viven las tarántulas? Lo más probable es que este no sepa cómo responderte correctamente. Siendo algo entendible si tenemos en cuenta el poco conocimiento que suelen tener las personas son respecto a estos animales.

Información de las tarántulas

A las tarántulas también se les conoce como arañas de gran tamaño. Siendo un animal perteneciente a la familia de los Theraphosidae. En términos general no es un ser que tenga una buena reputación, sobre todo porque se piensa que poseen un veneno mortal y son un peligro para el hombre, sin embargo son animales con un comportamiento muy pasivo.

Cuando hablamos de una tarántula hacemos referencia a un arácnido que puede parecer intimidantes a simple vista. Algo entendible, ya que tienen un tamaño considerablemente grande y una cantidad de pelo en todo su cuerpo y patas.

En lo que respecta a su veneno este no es mortal para las personas, de hecho este solo puede causar alergias y la mordida puede resultar muy doloroso. Al mismo tiempo como modo de defensa esta pueden soltar pelos de su vientre y provocar reacciones urticantes.

¿Qué comen las tarántulas?

Ante de pasar a ¿Dónde viven las tarántulas? Es importante que conozcamos que las tarántulas tienen una alimentación carnívora. Estando su alimentación compuesta de insectos, ratones, crías de pájaros, ranas, sapos y una amplia variedad más de mamíferos de pequeño tamaño.

La tarántula es un arácnido que caza a sus presas por la noche y lo hace por medio de una emboscada inyectando su veneno para paralizar a las víctimas. Dicho veneno para algunas especies resulta ser sumamente tóxico.

¿Dónde viven las tarántulas?

Dónde Viven Las Tarántulas

Con respecto a ¿Dónde viven las tarántulas? Tenemos que su hábitat es muy variado algo entendible si tenemos en cuenta que se han logrado identificar más de 900 especies diferentes de tarántulas. Todo esto quiere decir que el hábitat donde se encuentren es sumamente extenso, pudiendo ser algunas especies arbóreas, es decir que viven en las copas de los árboles. Mientras que otras viven en el suelo o bajo de él.

El ecosistema donde habitan estos arácnidos es extremadamente variado, por lo que se pueden encontrar en selvas tropicales e incluso en desiertos. Para ser más específicos los lugares dónde viven las tarántulas son regiones húmedas tropicales, subtropicales y áridas alrededor del mundo.

Su distribución abarca todo el continente americano, Asia, Europa Meridional, África y Medio Oriente. Al mismo tiempo se pueden encontrar en madrigueras y túneles. Estado estas construidas por ellas.

¿Cómo nace una tarántula?

Dejando de lado ¿Dónde viven las tarántulas? Tenemos que para reproducirse las tarántulas machos crean una estera de seda y depositan un charco de semen en la colchoneta. Hecho esto el macho sumerge sus pedipalpos (apéndices pequeños similares a las piernas) en el charco para absorber el semen y mantenerlo viable.

Luego de esto procede con el corteo con la hembra, donde el macho insertara sus pedipalpos en la abertura abdominal de la hembra. Una hembra pueden colocar entre 50 y 2.000 huevos en un saco de seda hilado. Las mismas giran el saco de los huevos para mantenerlos viables y luego los guarda para que nazcan. Al momento del nacimiento los jóvenes se dispersan para vivir solos.

¿Cuánto viven las tarántulas?

Para determinar la esperanza de vida de una tarántula debemos tener en cuenta la especie a la que pertenezca, ya que algunas son más longevas que otras. Por ejemplo tenemos la tarántula Goliat o gigante que llega a vivir 25 años siempre que esté en un ambiente óptimo. No obstante en términos generales las tarántulas tienen una esperanza de vida bastante amplia.

También te puede interesar; Dónde Viven Las Arañas, Donde Viven Las Abejas y Donde Viven Las Ranas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!