Dónde Viven Las Serpientes?

Habitat de las serpientes

Las serpientes son uno de los animales más conocidos que hay por lo que es normal hacerse preguntas del estilo ¿dónde viven las serpientes? ¿Qué comen? ¿Cuánto viven? y ¿Cómo nacen? siendo estos los puntos que tocaremos en este caso.

Información sobre las serpientes

Antes de conocer ¿dónde viven las serpientes? Es importante saber que hay 456 géneros y más de 2.900 especies de serpientes. Cada una de ellas con sus características diferentes, sin embargo comparten ciertas similitudes, por ejemplo las mismas no tienen patas (exceptuando la pitón, que logró desarrollar diminutas extremidades). Al mismo tiempo comparten otra característica como su cuerpo alargado.

Por otro lado podemos encontrar serpientes venenosas y otras constrictoras, en el caso de las venenosas estas pueden inmovilizar a su presa con su sustancia venenosa (cobra o mamba negra). Mientras que las constrictoras como su nombre indica comprimen a sus presas hasta matarlas de asfixia. En este último caso podemos encontrar serpientes como las anacondas, boas y pitones.

En cuanto a su tamaño no podemos dar una cifra exacta puesto que cada especie llega a un tamaño diferente. Por ejemplo las serpientes venenosas más largas son la cobra real, que llegan a más de 5 metros de largo. Mientras que la pitón es una poderosa serpiente constrictora que llega hasta 10 metros de longitud.

¿Qué come una serpiente?

Antes de pasar a ¿dónde viven las serpientes? Debemos saber que estos animales son carnívoros sin excepción. Con más detalle podemos decir que estos animales se alimentan de aves, mamíferos, anfibios, peces, insectos, otros reptiles. Aunque en algunos casos consumen otras serpientes.

Las serpientes no mastican su comida, es decir, tienen la capacidad de ingerir los cuerpos enteros. De hecho las mismas pueden llegar a comer animales hasta tres veces más grandes que su cabeza y su diámetro. Lógicamente quedan muy cansadas y pasan a realizar el proceso de digestión y pasan a recuperarse físicamente.

¿Dónde viven las serpientes?

Dónde Viven Las Serpientes

Pasando de lo que sería ¿dónde viven las serpientes? Estas se pueden adaptar en cualquier lugar, por lo que se pueden encontrar bien distribuidas en todos los continentes del mundo. Exceptuando la Antártida y siendo Australia el país donde se encuentran las diez serpientes más venenosas del planeta.

Las mismas se pueden encontrar en las regiones selváticas y en las zonas tropicales con una temperatura constante. Sin embargo, también se pueden encontrar en los desiertos y en las sabanas. Al mismo tiempo habitan en el agua, árboles y debajo de la tierra.

¿Cómo nace una serpiente?

Dejando de lado ¿dónde viven las serpientes? Debemos saber que estos son animales ovíparos, lo que quiere decir que ponen huevos. Sin embargo, en el caso de la boa esta tiene una reproducción ovovivípara. El proceso de reproducción por lo general suele ocurrir en las épocas de primavera y verano. No obstante, esto también dependerá de la disponibilidad de alimentos y del clima que tengan.

Para su reproducción los machos deben cortejar a la hembra, y por lo general se presentan peleas entre machos para lograr copular con ella. Hay que mencionar que luego de que se aparean el macho seguirá su camino y la hembra pasará a tener un comportamiento hostil.

¿Cuánto vive una serpiente?

La esperanza de vida de una serpiente puede variar dependiendo de cuál sea la especie. Por ejemplo cuando se trata de una serpiente grande suelen llegar a vivir unos 40 años. Mientras que las serpientes más pequeñas solo llegan a los 12 años. Por otro lado la esperanza de vida de una serpiente puede verse afectada de forma positiva si se encuentra en cautiverio, ya que recibe excelente cuidados y tienen menos depredadores.

También te puede interesar; Donde Viven Las Arañas, Donde Viven Las Lagartijas y Donde Viven las Jirafas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!