Dónde Viven Las Ranas?

Habitat de las ranas

Si eres un aficionado a las ranas es muy probable que te estés preguntando ¿dónde viven las ranas? ¿Qué comen? ¿Cómo nacen? y muchas preguntas más. Afortunadamente en este caso nos centraremos en conocer cada uno de esto aspectos.

Información de las ranas

Lo primero que debemos conocer antes de ¿dónde viven las ranas? Es que estos animales son anfibios que pertenecen al género anuros. Teniendo estos animales una textura de piel rugosa o lisa de una cintura delgada.

Aunque hay una gran cantidad de especies de ranas, las mismas tienen algunas características similares. Por ejemplo cuentan con unas patas posteriores bastante esbeltas por lo que tienen la capacidad de dar grande saltos. Por otro lado en sus patas podemos encontrar una membrana interdigital que le permite nadar con facilidad.

En cuanto a su coloración esta va a depender de la especie de rana que se trate, aunque es normal que tengan una coloración marrón, verde y amarilla en tonalidades oscuras, con un vientre con un tono bastante pálido.

Con relación a su tamaño este puede variar dependiendo de la especie a la que pertenezca. De hecho algunas de ellas pueden llegar a los 10 cm de largo y pesar unos cuantos gramos Sin embargo hay otros que llegan hasta los 40 cm y pueden llegar a pesar unos 3 kilogramos.

¿Qué comen las ranas?

Otro punto importante antes de hablar sobre ¿dónde viven las ranas? Es conocer ¿Qué comen? y estas al igual que los sapos son animales insectívoros. Esto quiere decir que suelen comer gusanos, hormigas, mariposas, orugas y en algunos casos huevos de otras ranas.

No obstante, debemos tener en cuenta que durante su desarrollo y transformación de larva a rana, este animal tiene otro tipo de alimentación. En específico en esta etapa se alimenta de algas y plantas para lograr alcanzar su desarrollo. Por otro lado hay ranas que se alimentan de otras ranas pero de menor tamaño.

¿Dónde viven las ranas?

Dónde Viven Las Ranas

Pasando a ¿dónde viven las ranas? Podemos decir que este animal se puede encontrar casi en cualquier parte del mundo, teniendo una gran capacidad para reproducirse. De hecho los únicos lugares donde no existen son en las zonas de Antártica, Ártica, en los desiertos muy áridos  y en muchas islas oceánicas.

No obstante, si hay algunos desiertos y lugares fríos como Alaska donde si habitan estos animales. Como hemos mencionado hay varias clases de ranas y muchas una de ellas pueden vivir en el agua, por lo que se consideran como animales acuáticos. Sin embargo, hay otros que viven más tiempo en la tierra por lo que también son catalogados como terrestres.

Estos son animales que no tienen problemas de convivencia con otras ranas de su misma especie por lo que es muy común encontrarlas en grupos.

¿Cómo nace una rana?

Dejando de lado ¿dónde viven las ranas? Estas son criaturas ovíparas, es decir sus nacimientos se dan a partir de huevos. Para el apareamiento el macho fecunda los huevos que la hembra va segregando y quedan como pequeñas filas de huevos enganchadas entre las plantas de pozos o pantanos.

En cuanto al periodo de eclosión de los huevos estos pueden variar dependiendo de la temperatura del agua. En específico podemos decir que mientras más caliente es el agua más rápido pasarán a ser larvas. Lo dicho es algo que puede tomar entre 3 a 20 días.

¿Cuánto vive una rana?

En promedio la vida de una rana no es tan elevada, aunque se debe tomar en cuenta si esta se encuentra en cautiverio o en libertad. En el caso de que se encuentre en libertad pueden llegar a los 10 años, por el contrario si se encuentra en cautiverio puede llegar a vivir 15 años.

También te puede interesar; Donde Viven Las Vacas, Donde Viven Las Ballenas y Donde Viven Las Serpientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!