Dónde Viven Las Moscas?

Habitat de las moscas

Si bien las moscas son animales que se pueden encontrar en diversos lugares no muchas personas conocen ¿Dónde viven las moscas? No obstante este es un insecto terrestre con una gran presencia en el medio ambiente.

Información sobre las moscas

Cuando hablamos de una mosca hacemos referencia a una animal artrópodo y de tamaño pequeño, de hecho llega a medir unos pocos centímetros. El cuerpo de estos insectos, al igual que sus patas se encuentra cubierto por diminutos pelos que son llamados sedas sensoriales. Dichas sedas cumplen una función extremadamente importante, ya que comunican las condiciones de humedad, viento y temperatura del lugar donde se encuentre.

Hay un claro dimorfismo sexual entre el macho y la hembra, puesto que ambos tienen un color de cuerpo completamente diferente. En el caso del macho el color que tienen es un tinte amarillo. castaño, mientras que en el caso de la hembra su coloración es de un tono rojizo.

Por otro lado es importante mencionar que las moscas tienen un cuerpo dividido en tres partes, que son cabeza, tórax y abdomen.

¿Qué comen las moscas?

Dejando de lado ¿Dónde viven las moscas? Podemos pasar a conocer ¿Cómo es a alimentación de la mosca? En términos generales estos se alimentan de casi cualquier cosa. Para empezar cuando se encuentra en un estado de larva se alimentan de la carne en descomposición y del excremento, mientras que al llegar a su edad adulta consume todo aquel alimento que contenga azúcar.

No obstante como muchos hemos visto se puede alimentar de basura, animales muertos, comida descompuesta e incluso sangre de humanos. Un punto importante sobre su alimentación es que las moscas no tienen mandíbulas por lo que ingieren todo su alimento en forma líquida, algo que logran disolviendo el alimento en su saliva o líquido previamente tragado que hace regurgitar.

¿Dónde viven las moscas?

Dónde Viven Las Moscas

Con respecto a ¿Dónde viven las moscas? Estas viven en la casi todos los lugares donde haya presencia humana sin importar el clima. Básicamente son animales que se pueden adaptar a la mayoría de las temperaturas del planeta.

Entre los lugares dónde viven las moscas tenemos los basureros y aquellas lugares donde haya materia fecal animal. De hecho las mismas se ven atraídas por los animales muertos, incluso a pocas horas de que estos mueren. Por lo general las moscas tienen un comportamiento diurno es decir que realizan sus actividades durante el día.

Las moscas se pueden encontrar en los alrededores de la comida que se está pudriendo, la carne descompuesta y la materia fecal de los animales. Un claro ejemplo de lo mencionado son los establos de los caballos, pastos de alimentos y los basureros de los restaurantes.

¿Cómo nace una mosca?

Dejando de lado ¿Dónde viven las moscas? Y pasando a ¿Cómo nace? Tenemos que estas salen de huevos. Puestos por la hembra en materia que se encuentra en estado de descomposición o desperdicios. La cantidad de huevos que pueden poner es realmente alta, de hecho esta va de 75 a 500 huevos, con un periodo de incubación que dura de 2 horas hasta los 3 días.

Luego de esto los huevos pasan a ser larvas, durante el proceso de desarrollo en este estado de 4 a 20 días, aunque puede variar según la especie. Hecho esto las larvas se van a un lugar apartado para convertirse en una mosca adulta.

¿Cuánto vive una mosca?

Al igual que con otros animales de este tipo su esperanza de vida es muy reducida, de hecho pueden vivir aproximadamente un mes. Con más detalle la mosca se tarda 10 días en llevar a su estado adulto y a partir de allí viven unas dos semanas más. A todo esto para determinar la longevidad debemos tener en cuenta la especie de la que se trate, ya que algunas tienen un periodo de vida mucho menor.

También te puede interesar; Dónde Viven Las Abejas, Donde Viven Las Hormigas y Donde Viven Las Mariposas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!