Dónde Viven Las Mariposas?

Habitat de las mariposas

¿Dónde viven las mariposas? ¿Qué comen? ¿Cuánto viven? ¿Cómo nacen? y muchas más información sobre estos animales es desconocida por muchos. Por lo que en esta ocasión nos centraremos en conocer estos aspectos sobre las mariposas.

Información sobre las mariposas

Las mariposas se conocen como insectos holometábolos, lo que quiere decir que su desarrollo va desde el embrión, pasando por larva, pupa y llegan a la adultez. Es importante mencionar que en este orden tiene unas 165 mil especies divididas en 127 familias. Pudiéndose encontrar una gran variedad de estos insectos por lo que la pregunta sobre ¿Dónde viven las mariposas? Es muy extensa.

Pero ante de pasar a ello en su estado adulto una mariposa cuenta con características como las antenas, tres pares de pata y un duro exoesqueleto. El cuerpo de estos animales se encuentra dividido en tres partes que son la cabeza, el tórax y el abdomen, estando su cuerpo además cubierto de pelos sensoriales. Sus alas por otro lado son membranosas y cuentan con escamas.

Es importante mencionar que aparte de usarlas para volar las alas sirven para regular su temperatura corporal, el cortejo y la señalización.

¿Qué comen las mariposas?

En cuanto a la alimentación de las mariposas esta depende de la etapa en la que se encuentre. Por ejemplo en su estado de larva u oruga se alimentan de su propio huevo al nacer y luego de hojas, flores, frutos, tallos y raíces.

Luego en la etapa de crisálida dejan de alimentarse y culminada la metamorfosis de la mariposa las especies con una esperanza de vida mayor se alimentan de néctar. Mientras que las que viven unos pocos días se concentran en reproducirse, ya que obtuvieron todos los nutrientes que necesitaban en su etapa larvaria.

¿Dónde viven las mariposas?

Dónde Viven Las Mariposas

Con respecto a ¿Dónde viven las mariposas? Su hábitat se basa principalmente en regiones tropicales de climas cálidos durante todo o casi todo el año. Es importante que en estos lugares haya una abundante vegetación para que puedan alimentarse. Debido a que en los trópicos es donde mayormente se cumplen estas condiciones allí se pueden encontrar una gran cantidad de mariposas.

Es importante mencionar que en las regiones templadas también hay mariposas, sin embargo cuando aumenta la latitud el número de especies allí también lo hacen. Aun así podemos decir que las mariposas se pueden encontrar en casi todo el mundo, siendo en la Antártida en único lugar donde no están presente.

En el caso de que preguntes ¿Dónde viven las mariposas isabelina y las mariposas monarcas? Las primeras se pueden encontrar concentradas en la península Ibérica, pero también en Francia. Mientras que la segunda predomina mayormente entre los límites de México y el estado de Michoacán.

¿Cómo nace una mariposa?

Dejando de lado ¿Dónde viven las mariposas? Para llegar a su edad adulta la mariposa debe pasar por diversos procesos que termina en su metamorfosis. Para ello primero debe pasar por un embrión, luego a ser oruga o larva, luego pupa y finalmente la metamorfosis o etapa adulta.

Nacen por medio de huevos que se colocan en una planta y que por lo general tiene un color blanco, verde o amarillo. Siendo lo normal que se reproduzcan en temporadas cálidas.

¿Cuánto viven las mariposas?

En términos de longevidad la de la mariposa es muy reducida, pudiendo variar en cuanto a la especie y al clima. Por lo general se piensa que las mariposas pequeñas viven menos que las grandes, pudiendo las primeras llegar a vivir 2 semanas y las últimas 1 mes. No obstante algunas mariposas pueden llegar al año de vida, como es el caso de la Heliconian.

También te puede interesar; Dónde Viven Las Hormigas, Dónde Viven Las Abejas y Dónde Viven Las Aranas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!