Dónde Viven Las Lagartijas?

Habitat de las lagartijas

Animales tan conocidos como las lagartijas tiene lugares donde habitan pero en específico ¿dónde viven las lagartijas? Si bien mucho de nosotros conocemos o hemos visto a uno de estos animales, no muchos conocen en realidad donde se pueden encontrar por lo que en este caso nos centraremos en conocer este y otros aspectos de las lagartijas.

Información de las lagartijas

Antes de hablar sobre ¿dónde viven las lagartijas? Comenzaremos con uno de los aspectos más interesantes de estos animales, el cual como muchos se estarán imaginando es su cola. Está de hecho es larga y frágil por lo que se pueden romper con facilidad, pero eso no representa un problema tan grave para estos seres ya que les vuelve a crecer. Lo que quiere decir que tienen la capacidad de regenerar un miembro amputado.

Por otro lado podemos decir que su piel se encuentra cubierta por diminutas escamas, que tienen una mayor preponderancia en el dorso que en el abdomen. Los colores por su lado son muy variados, aunque oscilan entre verde oscuro, verde claro y pardo.

Si nos centramos entre las diferencias entre el macho y la hembra, estos se pueden diferenciar por que el macho cuenta con manchas oscuras en el lomo. Por su lado la hembra posee líneas atravesando el dorso.

¿Qué Comen Las Lagartijas?

Otro punto importante antes de conocer ¿dónde viven las lagartijas? Es saber de qué se alimentan estos seres. Lo primero que debemos conocer es que estos son seres insectívoros, que tienen un instinto cazador.

Al decir que son animales insectívoros, quiere decir que se alimentan de animales como hormigas, termitas, arañas, moscas, caracoles, lombrices, grillos, saltamontes y escarabajos. Un punto importante a resaltar es que estos seres tienen una preferencia por los insectos voladores.

¿Dónde viven las lagartijas?

Dónde Viven Las Lagartijas

Con relación a los lugares dónde viven las lagartijas, esta se puede encontrar en casi todos los continente del mundo exceptuando la Antártida. Son animales que se suelen encontrar en climas cálidos.

Hay que mencionar que el lugar dónde viven las lagartijas puede variar dependiendo de la especie. Ten en cuenta que a estos animales les gusta vivir en donde puedan acceder a los rayos solares para calentarse y donde haya huecos y recovecos para que pueda esconderse.

Si tenemos en cuenta lo mencionado un perfecto lugar donde pueden habitar es en terrenos rocosos o pedregosos, ya que pueden recibir la luz solar por varias horas. En los matorrales, bosque bajo y en algunas praderas también se puede encontrar pero es poco común.

¿Cómo nace una lagartija?

La reproducción de las lagartijas es muy variada dependiendo del hábitat y de la especie. De hecho algunas hembras pueden poner huevos, es decir son animales ovíparos y en otros casos pueden ser ovovivíparas, es decir que las crías nacen vivas.

Estos son animales que pueden comenzar a reproducirse al año de haber nacido, siempre que sean lagartijas pequeñas y medianas. Por su lado aquellas que tienen un mayor tamaño, pueden llegar a la madurez sexual a los 2 o 3 años de edad.

¿Cuánto vive una lagartija?

En cuanto a la esperanza de vida esta dependerá del tipo de lagartija, ya que podemos encontrar diversos tipos de ellas. Por lo que algunas lagartijas pueden llegar a vivir 5 años, pero otras llega a los 10 años. Sin embargo, hay algunos tipos que pueden llegar a los 20 años.

Hay que tener en cuenta que según los científicos, mientras más grande el lagarto mayor será su esperanza de vida. A todo esto debemos tener en cuenta el hábitat donde se encuentra, la facilidad de alimentarse y si hay o no muchos depredadores.

También te puede interesar; Donde Viven Las Vacas, Cuanto Viven Las Serpientes y Donde Viven Las Cebras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!