Dónde Viven Las Jirafas?

Habitat de las jirafas

Si quieres descubrir los lugares dónde viven las jirafas estas en el lugar correcto. Puesto que en esta ocasión nos centraremos en este y otros aspectos sobre estos animales. Recuerda que la jirafa es el animal más alto del mundo y a muchas personas les llama la atención, por lo preguntas de este tipo son muy comunes.

Información de las jirafas

Como mencionamos antes las jirafas son los animales más altos del mundo. Los cuales pertenecen al orden de los Artiodactyla. Siendo un animal angulado, que tiene otra características interesante y es que cuenta con dos cuernos en su cabeza.

El tamaño de este animal puede ser de 3,8 a 4,7 metros si se le suma la cola que puede llegar a los 78 o 100 cm. En general es un animal increíble con unas patas que llegan a medir dos metros. Hay que mencionar que las mismas le funcionan como un arma para defenderse.

Con relación a su cuerpo este está cubierto de un pelaje suave, el cual puede ser de color amarillo o marrón con manchas más oscura. Hay que mencionar que estas últimas son manchas únicas, por lo que cada ejemplar cuenta con manchas distintas. Volviendo con su tamaño los machos son más grandes que las hembras y tiene un peso diferente. De hecho, la hembra pesa unos 825 kg mientras que el macho llega a los 1600 kg.

¿Qué comen las jirafas?

Antes de pasar a ¿dónde viven las jirafas? Debemos saber que estos son seres herbívoros y rumiantes. Su alimentación se basa mayormente en hojas de acacia, el cual se podría decirse que es su alimento favorito y al cual puede acceder por su gran altura.

Su dieta también puede incluir frutas, hierbas y arbustos, llegando a consumir al día entre 30 y 35 kg de follaje. Al ser un animal rumiante su estómago está dividido en 4 partes.

¿Dónde viven las jirafas?

Dónde viven las jirafas

Ahora si entrando a ¿dónde viven las jirafas? Son animales que se encuentran en África en las zonas de sabana, pastizales y bosques abiertos. Hay que mencionar que tiene una zona de distribución bastante dispersa, que vas desde el Chad hasta Sudáfrica y desde Níger hasta Somalia.

Por lo general se pueden encontrar en manadas de más de 10 ejemplares y no menos que esta cantidad. Los grupos suelen ser formados por hembras y uno o dos machos jóvenes. Como sucede con otros animales los machos deben pelearse entre sí para ganar el puesto de líder. Aunque las fijaras habitan en los sitios mencionados existe la jirafa Angola que habita en ambientes desérticos.

¿Cómo nace una jirafa?

Dejando de lado el tema de ¿dónde viven las jirafas? Podemos decir que estos son animales vivíparos, que tiene un periodo de gestación de 400 a 460 días. Por lo general la jirafa da a luz a una sola cría, no obstante se han dado casos donde pueden nacer gemelos, pero esto es algo muy raro.

Para dar a luz la hembra se mantiene de pie, y lo primero que sale al exterior es la cabeza y las patas delanteras. Al caer el suelo se corta el cordón umbilical y luego la madre lo limpia y lo ayuda a ponerse de pie.

¿Cuánto vive una jirafa?

En términos generales podemos decir que la vida de las jirafas es muy larga, ya que hecho pueden llegar a los 25 años cuando se encuentran en estado salvaje, llegando algunas a los 30 años. Sin embargo, en la actualidad son animales cazados por su carne y piel. Asimismo su hábitat se ha visto comprometida por la deforestación, así que en la actualidad se encuentran en una situación vulnerable.

También te puede interesar; Donde Vive El Oso Perezoso, Donde Viven Los Leones y Donde Viven Las Cebras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!