Dónde Viven Las Guacamayas?

Habitat de las guacamayas

Cuando hablamos de guacamaya hacemos referencia a un ave especial y única por lo que es normal preguntarse ¿Dónde viven las guacamayas? Es por ello que en esta ocasión nos centramos en conocer este y demás aspectos relacionados con estas hermosas aves.

Información sobre las guacamayas

Para empezar las guacamayas son un ave de orden Psittaciformes de la familia Psittacidae, siendo una de las aves más llamativas y coloridas que hay. Es importante señalar que dependiendo del país y de la región en la que habite la guacamaya puede recibir distintos nombres, por ejemplo guacaca, papagayo y lapa roja.

Se trata de una especie de loro neotropical muy grande, que poseen un hermoso plumaje color rojo. Aunque parte de sus plumas también son de otros colores, como azul, amarillo y en algunos casos verdes. Aparte justo en la zona alrededor de los ojos es amarilla y su cara tiene plumas blancas.

Con relación al tamaño de estas aves es mediano, ya que puede medir de 80 a 90 cm de longitud, aunque hay algunas que puede llegar a los 160 cm. Su peso por otro lado es de 1 kilogramo.

¿Qué comen las guacamayas?

Antes de hablar sobre ¿Dónde viven las guacamayas? Es importante saber que las mismas tienen una alimentación herbívora y frugívora. En otras palabras se alimentan de plantas, semillas y frutas, pero en ocasiones también pueden succionar el néctar de las flores.

Son animales que tiene un pico y mandíbula muy fuerte que tiene la capacidad de romper la cáscara de semillas y las nueces. Por otro lado los dedos de sus extremidades le dan un mejor agarre a la hora de sujetar los alimentos.

¿Dónde viven las guacamayas?

Dónde Viven Las Guacamayas

Entrando en lo que sería ¿Dónde viven las guacamayas? Tenemos que las mismas son nativas del sur y habitan en Brasil, Venezuela, Honduras, México y Bolivia. Es un ave que se puede encontrar en lugares templados y en bosques húmedos, compartiendo sus otras especies en selvas tropicales y en ríos cercanos a selvas para poder vivir.

Por lo general los lugares dónde viven las guacamayas por lo general son los paisajes más hermosos de los países ya mencionados. Siendo selvas subcaducifolias y selvas altas las subperennifolia, llanuras, sabanas y en el Amazonas.

Poniendo como ejemplo la guacamaya roja mexicana esta se puede encontrar en diversos estados de este país, como en Veracruz, Tabasco, Oaxaca, etc. Es muy importante saber que el ecosistema de la guacamaya roja y su extensión demográfica es sumamente importante. Todo esto para mantener su protección cultural y para lograr el crecimiento de su población.

¿Cómo nacen las guacamayas?

Ahora que conocemos ¿Dónde viven las guacamayas? Podemos pasar a conocer ¿Cómo nacen? siendo el macho mucho más dominante cuando llegan a la etapa reproductora y por lo general son los más adultos del grupo, es decir los que tiene aproximadamente 4 años de edad.

Lo mismos se suelen pelear por el derecho a reproducirse con cierta cantidad de hembras y luego cuando la hembra queda embarazada pone de dos a cuatro huevos. Con respecto al periodo de incubación suele durar 28 días y las crías pasan 2 años con los padres.

¿Cuánto viven las guacamayas?

Con respecto a ¿Cuál es la longevidad de las guacamayas? Esta varía entre los 60 y 100 años, dependiendo de cuál sea el lugar donde habiten. Hay que tener muy en cuenta que su comercialización alegan ha hecho bajar su tiempo de vida considerablemente con relación a años anteriores.

Ten en cuenta que son muchas las personas que pagan una gran cantidad de dinero por tener a una de estas aves en sus manos.

También te puede interesar; Dónde Viven Las Águilas, Dónde Vive La Avestruz y Dónde Viven Las Hormigas 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!