Dónde Viven Las Estrellas De Mar?

Habitat de las estrellas de mar

Cuando hablamos de estrellas de mar hacemos referencia a un animal invertebrado muy colorido que suele despertar el interés en las personas, por lo que es normal que se pregunten ¿Dónde viven las estrellas de mar? Pregunta que nos centraremos en responder en esta ocasión.

Información sobre las estrellas de mar

En términos generales la estrella de mar es un animal muy interesante, por ejemplo aunque es un ser vivo este no posee cerebro. Pero aparte de esto aunque generalmente tiene 5 brazos, puede llegar a tener más de 40, algo que se puede ver en el caso de la estrella de mar antártica. Siguiendo con los brazos estos nacen desde el interior de su cuerpo o disco central, pudiendo dichos brazos se cortos o alargados.

Otro aspecto que destaca bastante es que pueden regenerar sus extremidades, por lo que no hay problemas si pierde su brazo por depredadores. Su piel por otro lado es calcificada, algo que las defiende de los depredadores, pudiendo dicha piel tener diversas tonalidades como el azul, naranja, marrón y rojos.

La textura de su piel también varía llegando a ser lisa o rugosa, teniendo células sensoriales en su piel que les permiten percibir la luz, las corrientes marinas y más.

¿Qué comen las estrellas de mar?

Antes de hablar sobre ¿Dónde viven las estrellas de mar? Es importante saber que por sorprendente que sea las estrellas de mar son carnívoras. De hecho a diario consumen presas fáciles de cazar como los percebes, bivalvos y muchos más invertebrados.

Algo curioso sobre este punto es que tiene un estómago “evaginable” lo que quiere decir que pueden expulsarlo fuera del cuerpo. Su forma de alimentarse es tomando a su presa con sus brazos y luego sacar su estómago e impregnarla de jugos digestivos. Hecho esto repliegan el estómago y digieren a su presa.

¿Dónde viven las estrellas de mar?

Dónde Viven Las Estrellas De Mar

En lo que respecta a ¿Dónde viven las estrellas de mar? Estas se encuentran en todos los océanos del mundo pudiendo ser ambientes fríos o tropicales. Como tal son únicamente animales marinos, lo que quiere decir que no pueden existir en agua dulce, de hecho cuando mucho podemos encontrar algunas especies que habitan en aguas salobres.

Se trata de un animal que se puede encontrar en la zona intermareal en profundidades que llegan hasta los 6.000 metros debajo de la superficie. Con más detalles podemos decir que los lugares dónde viven las estrellas de mar son;

  • Océanos.
  • Costas rocosas.
  • Pastos marinos.
  • Arrecifes de coral.
  • Piscinas de marea.
  • Lechos de algas marinas.
  • Fondos arenosos de incluso 9.000 metros de profundidad.

¿Cómo nacen las estrellas de mar?

Dejando de lado ¿Dónde viven las estrellas de mar? Tenemos que las estrellas de mar tienen ambos sexos, es decir es una especie hermafroditas, comporten ambos sexos al mismo tiempo. Aunque en algunos casos son hermafroditas secuenciales, por lo que pueden nacer machos y al pasar el tiempo cambiar de sexo.

Para la reproducción una gran cantidad de estrellas de mar liberar los espermatozoides y los huevos en el mar. Mientras que otras hembras se encargan de proteger sus huevos en sus brazos de cualquier peligro.

La cantidad de huevos que puede poner una hembra son de 1 millón a 2 millones, y al nacer podrán nadar. Sin embargo tardarán aproximadamente 21 días para lograr adaptarse al mundo marino.

¿Cuánto viven las estrellas de mar?

En lo que respecta a la esperanza de vida de las estrellas de mar esta suele ser de 35 años, sin embargo cuenta con un gran número de depredadores tanto en la superficie como en las profundidades. Esto es algo entendible si tenemos en cuenta que nos es un animal fuerte, rápido o ágil, no obstante y afortunadamente no es un animal que esté en peligro de extinción.

También te puede interesar; Dónde Viven Los Delfines, Donde Viven Los Pulpos y Donde Viven La ballenas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!