Dónde Viven Las Ballenas?

Habitat de las ballenas

Animales tan fascinantes como las ballenas hay pocos por lo que en esta ocasión nos centraremos en conocer ¿dónde viven las ballenas? ¿Cómo nacen? ¿Qué comen? ¿Cuánto viven? y más. Cada uno de estos aspectos son importantes si queremos conocer todo lo relacionado con estos seres.

Información sobre las ballenas

Para empezar y antes de hablar sobre ¿dónde viven las ballenas? Debemos conocer que estos animales son mamíferos marinos, los cuales forman parte del suborden de los Odontocetos. Lo que quiere decir que son cetáceos con dientes como es el caso del cachalote, orca, beluga, etc.

Son animales que alcanzan grandes medidas. Pudiendo su cráneo ser hasta un tercio de la longitud del tamaño del cuerpo. Si ponemos como ejemplo a los balénidos estos pueden llegar a medir entre 15 a 17 m de longitud y llegan a pesar 50 y 80 toneladas. No obstante, pueden llegar a tener un tamaño mayor ya que de hecho este es el animal más grande del reino animal. Pudiendo alcanzar en algunos casos medidas de 30 m de longitud con un peso de 170 toneladas.

Otros aspectos de las ballenas es que tienen un corazón de cuatro cámaras que mide casi lo mismo que un carrito de golf. Aparte tienen debajo de la piel una capa de grasa que funciona como reserva de energía, pero también como regulador de temperatura y protector contra lesiones y ataques.

¿Qué comen las ballenas?

A pesar de su gran tamaño estos animales no se suelen alimentar de presas grandes, aunque sí deben consumir una gran cantidad de alimento. Parte de su alimentación está compuesta de pequeños crustáceos, camarones, krill, plancton y organismos microscópicos.

Un punto importante a señalar sobre la alimentación de este animal es que por medio de su gran mandíbula. Este puede devorar de un bocado, miles o incluso toneladas de los animales ya mencionados.

¿Dónde viven las ballenas?

Dónde Viven Las Ballenas

Con relación a ¿dónde viven las ballenas? Podemos decir que en términos generales son animales que habitan en todos los mares y océanos del mundo. Teniendo la necesidad de buscar un equilibrio térmico con el medio.

Sin embargo, como mencionamos esta es una respuesta genérica si de verdad queremos conocer ¿dónde viven las ballenas? Debemos tener en cuenta el tipo de ballena. Para comprender mejor pasaremos a colocar el hábitat de los diferentes tipos de ballenas;

  • Ballenas jorobadas; Ubicadas en los Océanos Antártico y Ártico.
  • Ballenas francas; Ubicada en el Pacífico Norte, Atlántico Norte y Hemisferio sur.
  • Ballenas blancas; Ubicadas en las playas del océano Ártico y en algunos estuarios en verano.
  • Ballenas azules; Ubicadas en el Pacífico Nororiental, Antártico e Índico y en el Atlántico norte y hemisferio sur.
  • Ballenas grises; En el norte del océano Pacífico, aunque pueden viajar a Baja Californio en épocas de apareamiento.

¿Cómo nace una ballena?

Dejando de lado el tema de ¿dónde viven las ballenas? Hay que saber que estos son mamíferos marinos vivíparos. Por otro lado la hembra solo pone una cría cada tres años, luego de pasar por una gestación que va de los 9 a los 16 meses. Por ejemplo en la ballena azul es de un año este periodo.

En cuanto a la época de celo esta se produce durante todo el año, por lo que la cópula puede darse en cualquier estación. No obstante, la estación donde mayor apareamiento ocurre es en verano.

¿Cuánto vive una ballena?

La esperanza de vida de una ballena puede  variar dependiendo de la especie a la que pertenezca, si se trata de una ballena jorobada esta pueden vivir 40 años, mientras que una gris puede llegar a los 50 y 60 años. Por su lado la ballena azul llega a los 80 años, habiendo ejemplares que han llegado a los 100 años.

También te puede interesar; Que Come El Tiburón Tigre, Que Come El Calamar Gigante y Que Comen Los Lobos Marinos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!