Dónde Viven Las Ardillas?

Habitat de las ardillas

Si está buscando conocer ¿Dónde viven las ardillas? Estás en el lugar correcto, sin embargo no solo nos centraremos en determinar las zonas donde habitan estos animales sino que trataremos otros aspectos interesantes sobre los mismos, como su alimentación, reproducción, longevidad, etc.

Información sobre las ardillas

Comenzando con su tamaño las ardillas son animales pequeños que llegan a tener una longitud de entre 38 y 45 cm, siendo sus patas cortas pero fuertes. En el caso de sus patas traseras las usan para apoyarse sobre todo cuando usan sus patas delanteras para llevarse comida a la boca.

A simple vista lo que más destaca de las ardillas es su cola la cual tiene una forma de “S”, la cual aparte de ellos es muy esponjosa con muchos pelos y en algunos casos es la mitad de la longitud total del cuerpo de la ardilla. La misma tiene un objetivo fundamental que es mantener el equilibrio del animal.

Por otro lado su pelaje es mayormente marrón y aunque puede variar siempre lo hace en torno a esta tonalidad. No obstante en algunas especies el color de su pelaje es más bien cobrizo o rojizo, que pueden ser más o menos intenso.

¿Qué comen las ardillas?

Antes de hablar sobre ¿Dónde viven las ardillas? Es importante saber de qué se alimenta. Para empezar es bien sabido que son animales con cierta predilección a los frutos secos, sin embargo en términos generales la ardilla es omnívora, por lo que pueden comer tanto frutas como carne.

En otras palabras podemos decir que su dieta se compone de semillas, bellotas, setas y brotes tiernos. Así como de huevos, insectos, pájaros y pequeños reptiles.

¿Dónde viven las ardillas?

Dónde Viven Las Ardillas

Ahora sí pasando a ¿Dónde viven las ardillas? Su hábitat se compone a los bosques coníferos, siendo allí donde pueden encontrar alimento de forma más fácil. Es un animal que se puede encontrar en todo el mundo, sin embargo hay ciertos lugares donde se pueden encontrar más de ellas.

La ardilla disfruta de los climas templados, por lo que siempre que pueden evitan los inviernos fríos. No obstante, se pueden adaptar muy bien y comienzan a recolectar alimento para luego hibernar.

Si nos centramos en ¿Dónde viven las ardillas rojas o comunes? Estas se pueden encontrar en casi todo el centro de Europa y por parte de Asia. De igual forma se pueden ver en América del Norte, en las zonas del este de Estados Unidos y parte de Canadá. Por lo general prefieren los árboles altos, como las coníferas y los pinos.

En el caso de las ardillas voladoras al igual que en el caso anterior se pueden encontrar en los bosques frondosos de los árboles altos. Siendo especialmente común en las regiones de Norteamérica, concretamente en Estados Unidos, Canadá y parte de Alaska.

¿Cómo nace una ardilla?

Dejando de lado ¿Dónde viven las ardillas? Y pasando a ¿cómo nacen? las mismas pueden empezar a reproducirse cuando llega a los 5 y 12 meses de edad. Durante el celo es el único momento en el que la hembra tolera la presencia del macho de resto no lo hará.

Una vez llegado el momento y la ardilla hembra queda embarazada, debe pasar por un periodo de gestación de 30 días y nacen en promedio de 3 o 4 ejemplares dos veces al año.

¿Cuánto vive una ardilla?

Con respecto a ¿cuánto viven las ardillas? Esto dependerá de la subespecie a la que pertenezca, el clima en donde habiten y la accesibilidad al alimento. En promedio una ardilla puede vivir de 3 a 5 años. No obstante, aquellas ardillas que se encontraban en cautividad han demostrado vivir mucho más que aquellas que están en libertad.

También te puede interesar; Dónde Viven Los Cuervos, Dónde Viven Los Patos Salvajes y Dónde Viven Las Abejas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!