Donde Viven Las Arañas?

Habitat de las arañas

Mucho nosotros hemos visto a una araña y sabemos un poco de ellas pero aspectos como ¿dónde viven las arañas? y otros más son completamente desconocidos por las personas. Por lo que si te interesan estos animales y quieres conocer más sobre ellos te recomendamos que sigas leyendo este artículo.

Información sobre las arañas

Si queremos conocer los lugares dónde viven las arañas es importante que sepamos que un poco sobre estos interesantes insectos, los cuales tiene diversas características. Para empezar este tiene un cuerpo dividido en dos secciones, siendo una de ellas la conocida como cefalotórax y en esencia podríamos decir que es el abdomen y la cabeza.

No obstante, hay algunos tipos de arañas que no tienen esta división por lo que su cuerpo es de un solo tipo. Por otro lado algunos tipos de araña tiene el cuerpo cubierto de pelo.

Otras de sus características son las patas, las cuales como muchos sabrán son 8 y están repartidas cuatro en cada lado. Por lo general la longitud de las mismas suele ser mayor a la del cuerpo aunque esto puede variar dependiendo del tipo de araña.

Por último tenemos los ojos y los colmillos, en el caso de ojos por lo general tienen cuatro pares de ojos y aunque pueda parecer que tengan una excelente visión esto no es así. Con relación a los colmillos estos son usados para inyectar el veneno en sus presas.

¿Qué comen las arañas?

Antes de pasar a ¿dónde viven las arañas? debemos saber que estos son animales que pueden comer prácticamente de todo, por lo que se consideran como excelentes depredadores. De hecho hay que mencionar que algunas especies de arañas se comen a otras como la araña avispa o la pavo real.

Las mismas se pueden alimentar de animales vivos o muertos, siendo gran parte de ellas carnívoras y una pequeña cantidad de ellas herbívoras.

¿Dónde viven las arañas?

Donde Viven Las Arañas

Ahora si entrando a los lugares donde viven las arañas podemos decir que tiene un hábitat muy extensa, de hecho prácticamente se encuentran distribuidas por todo el mundo. Para dar un lugar exacto primero debemos conocer el tipo de araña, ya que dependiendo de esto puede estar en un lugar u otro.

Como podemos imaginar uno de los lugares que pueden habitar estos animales son nuestro hogar, sobre todo si existen recursos alimenticios que le permitan mantenerse cómoda. Claros ejemplo de esto son las arañas de patas largas o las arañas violinistas. Por su lado las podemos encontrar en lugares como desierto, montañas, lagos y una gran cantidad de lugares.

¿Cómo nace una araña?

Para su reproducción cuando llega la época de celo la hembra emite una sustancia química que los machos pueden detectar fácilmente. Luego el macho debe ganarse el amor de la hembra y cuando esta lo acepta pasan a copular. Hay que mencionar que muchas hembras matan al macho luego de que se produce la cópula, un claro ejemplo es la viuda negra.

Por otro lado hay hembras que puedan almacenar el esperma del macho y usarlo cuando quieran, en cuanto a la cantidad de huevos que puede tener este varía de 25 a 3000 huevos.

¿Cuánto vive una araña?

Dejando de lado ¿dónde viven las arañas? hay que saber que estos animales tienen una esperanza de vida muy variada dependiendo de la especie. Aunque por lo general pueden llegar a los 2 o 3 años de vida, aunque en algunos casos donde estas llegan a pasar los 20 años. En este sentido para determinar una esperanza de vida exacta, primero debemos conocer cuál es la especie de araña de lo contrario será complicado hacerlo.

También te puede interesar; Que Comen Los Lobos Marinos, Que Comen Los Tordos y Que Comen Los Cabritos

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!