Dónde Viven Las Águilas?

Hábitat de las Águilas

Si quieres saber ¿dónde viven las águilas? Estás en el lugar correcto. Debido a que en esta ocasión nos centramos en esta y otras respuestas más relacionadas con estos animales. En este caso hablamos de depredadores alados, capaces de hacer ágiles y rápidos movimientos.

Información de las águilas

Tal como mencionamos las águilas son animales muy rápidos, que tienen la capacidad de volar a más de 130 kilómetros por hora. Se trata de un ave de rapiña con una gran envergadura que pertenece al orden de los Accipitriformes y pueden llegar a alcanzar entre 70 y 95 cm. En cuanto a sus pesos este llega a pesar desde 450 gramos hasta los 7 kilogramos.

Algo que destaca bastante de este animal es su anatomía, ya que cuentan con un cuerpo estilizado y aerodinámico con amplias alas, cabeza pequeña y ojos grandes. En cuanto a su color este es por lo general marrón parduzco o grisáceo, sin embargo esto va a depender de la variedad de águila.

Uno de los puntos fuertes de estos animales es que tienen una gran visión, de hecho pueden ver desde kilómetros de distancia a su objetivo. Dicha visión tienen la capacidad de ajustar rápidamente el enfoque de los objetos lo que le permite seguir una presa o ver un cadáver.

¿Qué Comen las Águilas?

Antes de hablar sobre ¿dónde viven las águilas? Podemos decir que estos son animales carnívoros. Lo que quiere decir que se alimentan de otros animales vivos. Recordemos que son expertos cazadores.

Por lo general todas las especies de águila comen conejos debido a que es un animal muy fácil de encontrar en los bosques. Al mismo tiempo se pueden encontrar muchos conejos y son indefensos, por lo que cazarlos por parte del águila es muy fácil.

¿Dónde viven las águilas?

Dónde Viven Las Águilas

Entrando a ¿dónde viven las águilas? Podemos decir que estos son animales que se encuentran en cualquier parte del mundo que tenga el clima adecuado para ellas. En específico su ambiente no debe ser ni muy frío ni con temperaturas tan altas. Hay que mencionar que con más detalles los lugares dónde viven las águilas son muy variados, puesto que hay una amplia subespecies de ellas y cada una tienen una ubicación distinta.

Un claro ejemplo de lo mencionado es el águila real que se pueden encontrar en áreas de Escocia, los Alpes, Noruega, La Península Ibérica e Italia. El águila de cabeza blanca por otro lado se puede encontrar habitualmente en la zona de América del Norte y el águila pescadora que está ubicada en muchas partes del mundo, sobre todo en colonias en América del Norte.

Por último los lugares dónde viven las águilas arpías son en ecosistemas donde predominen los bosques claros ejemplos son Centro América, Sur de México, Sur de América, Norte de Argentina etc.

¿Cómo nace un águila?

Por lo general las águilas tienen a una sola pareja a lo largo de su vida. Solo si esta muere puede salir en busca de otra durante el celo para reproducirse. Estos animales pueden poner de 2 a 3 huevos, sin embargo solo se llega a desarrollar el primero en nacer puesto que es el que recibe antes alimentacion.

En cuanto al periodo de incubación este depende del tamaño del águila, en específico mientras más grande el proceso durará mucho más.

¿Cuánto vive un águila?

Con relación a cuánto viven un águila esto puede variar dependiendo de varios factores, como la alimentación, el hábitat y la especie de la que se trate. Por dar una aproximación, por lo general estos animales llegan a vivir unos 20 años de vida, aunque hay casos donde pueden superar los 30 años.

También te puede interesar; Donde Viven Las Abejas, Donde Vive El Oso Perezoso y Donde Viven Las Ballenas 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!