Dónde Viven Las Abejas?

Hábitat de las abejas

Las abejas son animales sorprendentes y muy importantes sin embargo aspectos como ¿dónde viven las abejas? ¿Qué comen? ¿Cómo nacen? y ¿Cuánto Viven? son desconocidos para muchas personas. Por lo que en esta ocasión nos centramos en conocer estos aspectos tan importantes de estos animales.

Información de las abejas

Antes de conocer ¿dónde viven las abejas? es importante que sepamos las características de los mismos. Si empezamos por su tamaño y peso, podemos decir que estos son animales que llegan a los 1,5 cm o dos cm. Esto es algo que va a depender del tipo de abeja que se trata, ya que no todas las abejas son iguales.

Cuando se trata de una abeja obrera este llega a medir 1,5 cm, por su lado las abejas zángano y la abeja reina llega a medir 2 cm. No obstante, este no es el mayor tamaño que pueden tener, puesto que las más grandes llegan a los 3.9 cm, mientras que algunas llegan a los 2 milímetros, siendo estas las más pequeñas que hay.

Con relación a su peso este también varía dependiendo del tipo de abeja, por ejemplo si se trata de una abeja reina esta llega a los 360 miligramos, la abeja zángano a 340 milígramo y una abeja obrera llega a los 140 miligramos.

¿Qué come una abeja?

Otro punto importante a conocer antes de ¿dónde viven las abejas? es que estos animales en su momento o antiguamente se alimentaban de pequeños insectos. Sin embargo, luego de estar mucho tiempo en el polen este comenzó a volverse más atractivo para ellas. De este modo es que comienzan a recolectar polen, de forma habitual.

Cómo debemos saber el polen lo obtiene de las planta, siendo este alimento el que les permite producir la tan sabrosa miel, la cual las abejas también comen. No obstante, hay excepciones por ejemplo la abeja real se siente más atraída por la Jalea Real, la cual tiene mucho más nutrientes.

¿Dónde viven las abejas?Dónde viven las abejas

Ahora si entrando a los lugares donde viven las abejas podemos decir que se encuentran casi en todo el mundo, incluso se pueden encontrar en la Antártida. Ten en cuenta que estos insectos voladores se pueden encontrar en lugares donde existan flores de donde puedan obtener su alimento.

A las mismas se les pueden encontrar viviendo en colonias en los panales que todos conocemos. De hecho las abejas, tienen secciones en dichos panales donde pueden vivir cómodamente. Lógicamente su ubicación dependerá del tipo de abeja es decir, si es obrera, zánganos o real.

¿Cómo nacen las abejas?

Las abejas nacen como huevos, para luego pasar a convertirse en larvas. De este modo es que luego pueden pasarán a ser una pupa y como resultado llegan a la metamorfosis, que es como muchos debemos saber cuándo llegan a la edad adulta. En este punto el adulto ya ha salido de la pupa y busca a una hembra para aparearse.

Hay que mencionar que es la reina la que pone los huevos y si esta no tiene la capacidad de poner los suficientes será sustituida por otra reina que si pueda.

¿Cuánto vive una Abeja?

Por último y para terminar con ¿dónde viven las abejas? podemos decir que el tiempo de vida de estos insectos muy variado dependiendo de si es una abeja reina, obrera o zángano. La abeja obrera puede vivir aproximadamente 45 días.

Por su lado los zánganos llegan a los tres meses de vida y por último en el caso de la abeja reina esta llega a vivir cuatro e incluso cinco años. Hay que mencionar que el tiempo de vida de la reina puede verse reducido si tiene alguna enfermedad.

También te puede interesar; Donde Viven Las Arañas, Que Comen Los Insectos y Que Comen Las Mariposas Monarcas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!