Dónde Vive el Ornitorrinco?

Habitad del ornitorrinco

Preguntas del estilo ¿dónde viven el ornitorrinco? ¿Qué comen? ¿Cómo se reproducen? y otras más son comunes con relación a esto animales. Recuerda que los mismos están catalogados como uno de los animales más raros del mundo, por lo que es importante conocer dichos aspectos del mismo.

Información de los ornitorrincos

Si tenemos conocer ¿dónde viven el ornitorrinco? Debemos saber algunas de las características del mismo. Para empezar este es un animal mamífero, semiacuático con un aspecto muy peculiar. De hecho entre sus características podemos encontrar un aspecto similar al de una nutria o de un castor, pero también tiene un pico de pato, cola de castor y su cuerpo es de una nutria.

Pero eso no es todo, ya que aparte es un mamífero que pone huevos, debido a ello es que entra en la categoría de los animales monotremas. Siendo estos los únicos mamíferos que ponen huevos en vez de dar a luz a sus crías. En este sentido es un animal prácticamente increíble que además de todo lo mencionado tiene un espolón en sus patas traseras que produce veneno.

¿Qué come el ornitorrinco?

Antes de hacer sobre ¿dónde viven el ornitorrinco? Es importante que sepamos de qué se alimentan. Estos curiosos animales son carnívoros, que se alimentan de insectos, camarones, lombrices, crustáceos y moluscos. Sin embargo, los mismos también se alimentan de algas que encuentran en el fondo de los ríos, arroyos y lagos.

Hay que indicar que aunque esto seres no son tan grandes tienen un gigantesco apetito, de hecho pueden consumir hasta el 20% de su peso corporal por día. Por otro lado estos animales tienen unos pequeños sacos maxilares donde pueden depositar fácilmente su alimento para luego digerirlo, una característica que también tienen los ratones y otros roedores.

¿Dónde viven el ornitorrinco?

Dónde viven el ornitorrinco

Con relación a ¿dónde viven el ornitorrinco? Son animales que habitan por predilección en Australia. Encontrándose muy seguido en los riachuelos, zonas ribereñas, ríos elevados, zonas montañosas de Tasmania y en otros lugres más.

El lugar donde vive el ornitorrinco le proporciona a este animal las condiciones climáticas perfectas para que pueda sobrevivir. Por ejemplo, aquellos que se pueden encontrar en la isla de Tasmania el clima es frío en sus áreas montañosas, pero en las selvas tropicales de Queensland las temperaturas son mucho más elevadas.

El macho suele abarcar un territorio de 7 km de radio y en esa misma dimensión territorial se pueden encontrar 3 a 4 hembras. Como mencionamos estos animales disfrutan de vivir en el agua, por lo que es en este lugar donde suelen excavar y anidar para crear sus madrigueras.

¿Cómo nacen los ornitorrincos?

Cuando llega el momento de reproducirse la pareja comienza con el cortejo, donde el macho agarra la cola de la hembra con su pico. Luego de esto se produce la cópula y la hembra pasa a construir una madriguera en el agua. Dicha madriguera deberá tener una profundidad aproximada de medio metro y unas dimensiones de 18 metros.

La hembra puede poner dos o tres huevos iguales al de los reptiles, y los mismos son gestados durante cuatro semanas en el vientre de la madre antes de ser expulsado. Cuando nacen estos seres no tienen pelo, son ciegos y se alimentan de la leche materna.

¿Cuánto viven los ornitorrincos?

Para terminar con ¿dónde viven el ornitorrinco? Y sus otras características debemos saber que en libertad estos seres llegan a los 11 años. Sin embargo en cautiverio su tiempo de vida puede aumentar llegando incluso a los 17 años. Esto se debe a que recibe los cuidados necesarios y no están a merced de otros animales.

También te puede interesar; Que Comen Las Nutrias, Que Comen Las Garzas y Donde Viven Los Cangrejos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!