Donde Vive Un Avestruz?

Avestruz

Preguntas del estilo ¿dónde vive un avestruz? Son muy comunes, ya que las personas aunque conocen a este animal tienen dudas sobre ellos. Por lo que en esta ocasión no solo nos centraremos en conocer el hábitat donde comúnmente se encuentra, sino que también hablaremos de otros aspectos importantes en estos animales.

Información del avestruz

Antes de empezar con ¿dónde vive un avestruz? Debemos tener en mínimo conocimiento sobre las características de este animal. Para empezar el mismo tiene un nombre científico de Struthio camelus y es considerada como la mayor ave en el mundo. Algo entendible si tenemos en cuenta que mide 2 metros y medio de altura, llegando a tener un peso de 155 kg.

Una de sus características principales es que el animal tiene una cabeza pequeña y achatada, con un cuello largo y bastante flexible que puede llegar a medir 1 metro de largo. Lo mismo sucede con sus patas y cabeza, siendo ambas bástate largas y desprovistos de plumas.

En cuanto a su cuerpo este si tiene una abundante cantidad de plumas, llegando a variar en color dependiendo del sexo del animal. Por ejemplo en el caso de los machos estos presentan un plumaje blanco con negro. Por su lado la hembra tiene un color apagado pardo-grisáceo.

A todo esto hay que mencionar que aunque son animales que tienen plumas estos no pueden volar, ya que tiene un peso y tamaño muy alto, con una constitución robusta. No obstante, gracias a sus poderosas patas son uno de los animales más veloces del mundo.

¿Qué come el avestruz?

Otro punto importante a conocer antes de ¿dónde vive un avestruz? Es de qué se alimentan estos seres. Para empezar los mismos están considerados como animales omnívoros. Lo que quiere decir que pueden consumir una amplia cantidad de alimentos.

Aunque por lo general su dieta se basa en insectos, serpientes, roedores, raíces u una gran cantidad de plantas. No obstante, a estos se les ha visto consumir pedazos de madera, conchas, guijarros, tallos y algunos objetos pequeños y brillantes.

¿Dónde vive un avestruz?

Donde Vive Un Avestruz

En cuanto a ¿dónde vive un avestruz? Podemos decir que tienen un área extremadamente variada. De hecho los mismos pueden ser encontrados en todo el mundo tanto en la naturaleza como en algunas granjas donde son criados.

Hay que mencionar que por lo general se piensa que estos animales proviene de África y otros lugares arenosos. Lo cual aunque cierto se sabe que también pueden vivir en las regiones más frías, estando incluso en lugares donde nadie se imagina.

Por otro lado es un animal que se puede ver en la zona de bosques ecuatoriales. El hecho de que estos animales se puedan encontrar en diversos lugares es por su gran capacidad para adaptarse a las condiciones de vida. Sin embargo su principal hábitat sigue siendo las llanuras africanas.

¿Cómo nacen los avestruces?

Para la reproducción de estos animales el macho corteja a la hembra que haya seleccionado y cuando esta lo acepta escoge un emplazamiento para el nido. No obstante en algunos lugares de la sabana se dedican a escarbar una depresión y llevar allí a varias hembras. Por lo que podemos decir que es un animal polígamo.

La hembra podrán huevos al cabo de dos o tres semanas y puede llegar a poner más de 24 en un periodo de incubación que dura 6 semanas. Durante este tiempo la hembra cuidará en nido de día y los machos de noche.

¿Cuánto vive el avestruz?

Es un animal que en naturaleza llega a vivir unos 30 años o 40 años, sin embargo cuando se encuentra en cautiverio este puede llegar a vivir mucho más. De hecho llega a vivir más de 50 años, habiendo ejemplares que llegan a los 75 años.

También puede interesarte; Que Comen los Lobos Marinos, Que Comen Los Elefantes Marinos y Que Comen Las Cebras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!