Dónde Vive El Oso Perezoso?

Habitat del Oso Perezoso

Preguntarse ¿dónde vive el oso perezoso? Es algo muy común sobre todo si tenemos en cuenta lo curiosos de estos animales. Los cuales reciben diversos nombres como Oso Bezudo u Oso Labiado.

Información de los osos perezosos

Para empezar estos son animales que llevan el nombre científico de Melursus ursinus. Siendo un animal con un tamaño bastante inferior en comparación con sus parientes los osos pardos. De hecho esto seres pueden llegar a unos 200 kg en los adultos mayores, pudiendo medir en dos patas unos 1,80 metros.

Fuera de esto podemos decir que otras características sobre estos animales son un morro alargado, con nariz y labios bastante destacados y con gran movilidad. Sus patas por otro lado tienen unas largas atípicas, que le son muy útiles para excavar en el terreno.

Hay que mencionar que la velocidad de movimiento de estos animales es muy baja, de hecho su movimiento puede ser alcanzado por una persona que va a pie fácilmente. No obstante, si este decide correr su velocidad aumenta considerablemente llegando a superar a una persona.

¿Qué comen los osos perezosos?

Antes de hablar sobre ¿dónde vive el oso perezoso? Debemos saber de qué se alimentan estos seres. Para empezar a los mismos se les considera como animales omnívoros. Lo que quiere decir que pueden comer prácticamente de todo.

La dieta de esto animales por su lado se encuentra compuesta por plantas y flores, así como de huevos, miel, hormigas, termitas, roedores y lagartijas. En el caso de las termitas y hormigas en particular este animal usa sus garras para destruir los termiteros o excavar en los hormigueros para luego usar su larga lengua y móviles labios y alimentarse.

¿Dónde vive el oso perezoso?

Dónde Vive El Oso Perezoso

Entrando a ¿dónde vive el oso perezoso? Podemos decir que son seres con un hábitat bastante extenso. Para empezar los mismos se pueden encontrar en toda la India, Sri Lanka y más al norte en Bangladesh, Nepal y Bhutan. Se debe tener en cuenta que estos animales en su momento eran bastante común en India y Sri Lanka hasta hace tan solo 20 años, no obstante estos son más difíciles de encontrar en la actualidad.

Estos son animales que suelen vivir en áreas tropicales pudiéndose encontrar en áreas boscosas y pastizales. Por lo general se puede encontrar en pequeñas elevaciones del terreno. Aparte parecen preferir bosques más secos y áreas con superficies rocosas.

Siguiendo con la pregunta sobre ¿dónde vive el oso perezoso? Hay que mencionar que el oso bezudo suelen hacerse camas confortables con plantas y ramas rotas de árboles. Aparte cuando llega la estación humedad estos pasan a vivir a cuevas para mayor protección. No obstante, debemos aclarar que estos seres no hibernan.

¿Cómo nace el Oso Perezoso?

Dejando de lado ¿dónde vive el oso perezoso? Estos son animales que tienen la costumbre de andar en parejas, teniendo fecundaciones diferentes según la zona. Por ejemplo en el caso del oso bezudo de la India la fecundación se hace en la primavera, entre abril y junio. Por su lado los de Sri Lanka estos se reproducen durante todo el año.

En cuanto a la gestación esta dura once a doce meses, tras los cuales las hembras dan a luz en alguna cueva o refugio. Por lo general las hembras tienen una única cría, no obstante hay casos donde pueden nacer dos o tres crías.

¿Cuánto viven los osos perezosos?

Con relaciona a la esperanza de vida de estos animales los mismos pueden llegar a los 30 años, siempre que se encuentren en libertad. Por el contrario si este se encuentra en cautiverio, este animal puede llegar a vivir unos 40 años.

También te puede interesar; Donde Viven Los Leones, Donde Viven Los Patos Salvajes y Donde Vive El Ornitorrinco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!