Dónde Vive El Jaguar?

Habitat del Jaguar

¿Dónde vive el jaguar? ¿Qué comen? ¿Cómo nacen? ¿Cuánto viven? y otros aspectos más sobre estos grandes felinos no son tan conocidos. Por lo que en esta ocasión nos centramos en conocer las características de estos animales y el hábitat del mismo.

Información del jaguar

Antes de hablar sobre ¿Dónde vive el jaguar? Debemos saber que este está entre los felinos más grandes del mundo, después del tigre y león. Es un animal con un pelaje de diferentes colores, pudiendo ser de color amarillo-marrón con manchas negras, algo parecido a los leopardos.

Se trata de un animal vertebrado con un tamaño que llega a los 1,2 o 2 metros de largo, incluyendo su cola, de alto estos animales llegan a los 90 cm. Mientras que su peso puede llegar a los 136 kg cuando llega a la edad adulta.

¿Qué come el jaguar?

Cómo debemos imaginar el jaguar es un animal que tiene una alimentación carnívora, de hecho hay 85 especies de las que puede alimentarse. Como tal es un excelente depredador que puede escalar, arrastrarse y nadar, por lo que es poco probable que su presa pueda escapar.

Por otro lado tiene dientes muy potentes estando en el primer lugar de los felinos que tiene la mordida más fuertes. Para cazar a su presa él mismo se abalanza contra ella, yendo directamente al cuello causandoles asfixias o bien clavando sus fuertes colmillos en la parte posterior del cráneo atravesando el hueso y llegando al cerebro.

¿Dónde vive el jaguar?

Dónde Vive El Jaguar

Entrando a ¿Dónde vive el jaguar? Tenemos que este es un mamífero que deambula desde Argentina en Sudamérica hasta en Gran Cañón en Arizona. No obstante, es un animal que ha sido casi completamente eliminado de los Estados Unidos y están en peligro en toda su área de distribución, que se extiende hasta la Patagonia en Sudamérica.

Los lugares dónde vive el jaguar son muy variados. De hecho lo podemos encontrar en bosques caducifolios, selvas tropicales, pantanos, pastizales pampeanos y matorrales montañosos. Por lo general disfrutan de vivir en hábitats húmedos de las tierras bajas, así como las sabanas pantanosas o selvas tropicales.

De igual forma este es un animal que se puede encontrar en bosques y praderas, cerca de ríos y lagos. Así como en pequeñas cuevas, pantanos, debajo de salientes rocosos y áreas arbustivas. Son animales que les gusta tener una casa con terreno muy blando, por lo que suelen usar materiales como hojas, árboles podridos y otros materiales blandos que se pueden encontrar en la selva tropical.

Otro punto importante sobre los jaguares es que les gusta vivir solos y no suelen permitir que otros animales se acerquen al lugar donde viven. Esto quiere decir que es un área territorial para el juagar.

¿Cómo nacen los jaguares?

Dejando de lado ¿Dónde vive el jaguar? Este se comunica por medio de vocalizaciones antes de llegar la cópula. Al momento de que la hembra está en celo, esta emite sonidos que son respondidos por los machos. Los cuales suelen competir para determinar al ganador.

Los jaguares tienen un ciclo estral de 37 días, con 6 a 17 días de periodos de celo. Mientras se encuentra en celo la hembra secreta un fuerte olor que permite atraer a los machos.

¿Cuánto viven los jaguares?

Con relación a la esperanza de vida de un jaguar esta suele ser de 12 a 15 años y en raras ocasiones sobrepasan esta edad. En cuanto a los jaguares que viven en cautividad por lo general su esperanza de vida aumenta, ya que reciben los cuidados necesarios, en estos casos pueden llegar a los 20 años.

También te puede interesar; Dónde Viven Los Leones, Donde Viven Los Tigres y Donde Viven Los Pumas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!