Dónde Vive El Cangrejo Ermitaño?

Habital del cangrejo ermitaño

Si te estás preguntando ¿Dónde vive el cangrejo ermitaño? Estás en el lugar correcto, puesto que en este caso nos centramos en conocer este y otros aspectos relacionados con esos animales. Hay que mencionar que estos son animales que forman parte del grupo de los crustáceos pertenecientes a la familia Paguridae, estando compuesto por seis familias que abarcan más de 1000 especies contenidas en varios géneros.

Información sobre el cangrejo ermitaño

Antes de hablar sobre ¿Dónde vive el cangrejo ermitaño? Debemos saber que estos son animales que aunque son crustáceos tiene un abdomen si exoesqueleto, lo que quiere decir que es descalcificado y por lo tanto blando. Esto último hace que sea muy vulnerable ante de los depredadores y es esta razón por lo que buscan refugio y defensa en las conchas vacías de los moluscos.

De hecho cuando encuentra una concha introduce su cuerpo de tal modo que pueda retraerse en él y sostenerla con la parte superior de su cuerpo mientras camina. Hay que mencionar que mientras el cangrejo aumenta su tamaño este irá abandonado la concha para buscar otra más grande donde habitar. Incluso hay algunos cangrejos ermitaños que pueden utilizar corales, maderas o piedras en vez de cochas.

¿Qué come el cangrejo ermitaño?

En cuanto a la alimentación de este animal el mismo es omnívoro por lo que se puede alimentar casi de cualquier nutriente que pueda encontrar en sus alrededores. Entre los alimentos que suele consumir tenemos peces pequeños y animales invertebrados.

Sin embargo otra parte de su alimentación se basa en el consumo de plancton y otras partículas en suspensión en el agua. Un punto importante a mencionar sobre el cangrejo ermitaño es que puede alimentarse de carroña.

¿Dónde vive el cangrejo ermitaño?

Dónde Vive El Cangrejo Ermitaño

Con relación a ¿Dónde vive el cangrejo ermitaño? Podemos decir que los mismos se pueden encontrar en ambientes tropicales. Es un animal que necesita tener acceso frecuente al agua dulce o salada, para mantener siempre húmedas sus agallas.

Hay que tener muy en cuenta que sin el acceso al agua estos cangrejos no tendrían la capacidad de reproducirse e incluso de sobrevivir largos periodos de tiempo. De hecho los cangrejos marinos ermitaños pasan toda su vida bajo el mar, pudiéndose encontrar en cualquier lugar yendo desde arrecifes tropicales poco profundos hasta las profundidades del océano.

Otro punto importante a mencionar es que las 1.100 especies diferentes del cangrejo ermitaño se pueden encontrar en todo el mundo. Siendo los lugares dónde vive el cangrejo ermitaño en sustratos arenosos o de barro. Generalmente cerca de los trópicos en especies terrestres. Poniendo de nuevo como ejemplo el cangrejo marino ermitaño este se puede encontrar en los océanos de todo el mundo.

¿Cómo nacen los cangrejos ermitaños?

Dejando de lado ¿Dónde vive el cangrejo ermitaño? Y pasando a ¿Cómo nacen? los cangrejos ermitaños tienen una reproducción ovípara. Son animales que se reproducen 2 veces al año y los huevos se liberan en el mar luego de estar bajo el abdomen de la hembra.

De dichos huevos emergen cientos de larvas denominadas zonas, siendo las primeras dos etapas, nauplios y protozoea. Para la última etapa el cangrejo ermitaño lleva el nombre de megalopa y llega a ella por medio de varias mudas.

¿Cuánto viven los cangrejos ermitaños?

Por último y entrando a ¿Cuál es la longevidad del cangrejo ermitaño? Podemos decir que el mismo llega a más de 30 años de edad si se encuentra en su hábitat natural en costas tropicales. En el caso de que se encuentre en cautiverio su tiempo de vida se reduce considerablemente. De hecho en estos casos viven pocos meses a un año de vida.

También te puede interesar; Donde Vive El Cangrejo, Donde Viven Los Delfines y Donde Viven Las Ballenas 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!