Cuantos Gatitos Tiene Una Gata?

Cuantos Gatitos Tiene Una Gata

La pregunta ¿cuántos gatitos tiene una gata?, es una de las preguntas más importante cuando se tiene una gata embarazada. Pero hay ciertos factores que debemos tener en cuenta, y uno de ellos es conocer si es la primera vez que tu gata tiene crias.

¿Cómo saber si mi gata está embarazada?

Antes de hablar ¿cuantos gatitos tiene una gata?, es importante conocer los síntomas que esta presentara cuando esté embarazada. El primero de ellos será el cambio en los pezones, los cuales comenzaran a hincharse y tomar un color rosada oscuro.

Mayor apetito, vómitos, y náuseas matinales son otros cambios que se pueden presentar. En cuanto a su comportamiento este puede variar, en algunos casos se tornan más cariñosas, pero en otros se vuelven solitarias.

Es importante que cuando nuestra gata este en periodo de gestión, se le suministre una dieta equilibrada. En ella debemos aportar mucha carne, pescado y leche. Al igual que complementos minerales y vitamínicos.

¿Cuantos gatitos tiene una gata primeriza?

Gatitos De Una Gata

Conociendo que nuestra gata está embarazada, debemos tener en cuenta una cosa, si es o no el primer embarazo de nuestra gata. Si la respuesta, es ¡Sí! Debemos esperar un número bajo de gatitos.

Dando un aproximado podemos decir que una gata primeriza puede tener 4 gatitos en su primer parto. Esto es una tendencia normal en las gatas primerizas, sin embargo no es suficiente para dar un número exacto.

¿Cuantos gatitos tiene una gata?

Una gata embarazada tiene un tiempo de gestión de 2 meses aproximadamente, durante este tiempo se pueden gestar de 3 a 8 o 9 gatitos. Siendo una media de gatitos normal de 4 a 6. Es importante destacar que el número dado anteriormente, no es algo exacto ya que una gata también puede dar a luz 11 o 12 gatitos.

Con todo esto en mente, debemos mencionar que en el parto de una gata, puede ocurrir que no todos los gatitos nazcan con vida. Desafortunadamente, hay casos donde una gata da a luz, pero solo 1 o dos gatitos se encuentran con vida.

Lo mencionado anteriormente es algo común en casos de camas grandes, es decir, donde nacen 8 o 9 gatitos. La muerte de las crías, puede darse en el parto o en sus primeros días de vida. Al mismo tiempo podemos decir que las camadas numerosas, tiene gatitos con un peso y tamaño menor.

Para terminar podemos decir que una gata sin esterilizar, puede tener un promedio de 2 o 3 camadas cada año. Lo que podría significar que tenga entre 10 a 15 gatitos (o más) en un solo año.

También puedes leer, Nombres para Gatos Machos, Como Nacen Los Gatos y Que Comen Los Gatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!