Cuantos Cachorros Tiene Un Pug?

Cuantos Cachorros Tiene Un Pug

Una pregunta que se hacen las personas cuando están pensando en iniciar la reproducción de su mascota pug es ¿cuantos cachorros tiene un pug? Sin embargo debemos tener en cuenta que este proceso no es para nada fácil y en algunos casos pueden ocurrir complicaciones.

Reproducción del Perro Pug

Antes de saber ¿Cuantos Cachorros Tiene Un Pug? debemos habar sobre su reproducción. Lo primero que debemos saber sobre su reproducción es que su madurez sexual llega a los 24 meses de edad. Sin embargo es probables que antes de esto presente celos, pero se debe evitar la monta, ya que sus condiciones fisiológicas no son las aptas para la gestión, parto y lactancia.

Esto último es importante, de lo contrario puede sufrir de abortos que dejen estéril a nuestra mascota.

Celo y monta del pug

Como ocurre con otros perros el pug, pasa por una etapa de celo. Al llegar el celo la perrita estará lista para la monta. En estos casos podemos ver su vagina grande, rojiza y mucosa, señales claras de que nuestra perrita esta en celo.

En cuanto a la monta podemos decir que es un proceso muy estresante para ellas. Así que se recomienda que ocurra en espacios abiertos y limpios.

Gestión

Para conocer si nuestra mascota está preñada debemos realizar una detección de preñez llevando a nuestra mascota al veterinario. Este realizará una ecografía, de este modo podremos saber si está embarazada.

Si no se tiene los recursos para esta prueba, debemos prestar atención a su comportamiento. Entre las señales de preñez podemos destacar, crecimiento del abdomen, actitud más tranquila, relajada y decaída a actividades.

Es importante destacar que el periodo de gestión de estos animales es de 50 y 65 días, siendo factores como la edad y el medio ambiente determinantes en su etapa de gestión.

¿Cuantos cachorros tiene un pug?

Cachorro de un Pug

Pasando a la pregunta que más nos interesa de estos animales ¿cuantos cachorros tiene un pug? Podemos decir que suelen tener entre 2 y 6 crías. Sin embargo, debemos tener en cuenta si es su primera vez.

En cuanto al cuidado de los cachorros, nuestra recomendación es mantenerlos activos hasta los 18 o 24 meses de vida. Realizar visitas al veterinario, colocar sus vacunas y asegurarnos de que su ambiente no sea demasiado húmedo.

Lo primero que debemos tener en cuenta es desarrollar sus extremidades a una edad temprana, ya que estos perros tienen cortas extremidades. En este sentido debemos hacer que corra a menudo y libere el estrés acumulado.

Al mismo tiempo debemos tomar en cuenta que los cachorros de pug, son poco obedientes y muy terco. En este sentido debemos estar alerta de su comportamiento.

Te puede interesar, Animales Vivíparos , Que Comen Los Perros Pug y Nombres para Perros Pug.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!