Cuantos Cachorros Tiene Un Perro?

Cuantos Cachorros Tiene Un Perro

¿Cuantos cachorros tiene un perro? Es una de las preguntas más importante cuando se tiene una perra embarazada. Sin embargo debemos saber que la cantidad de crías que puedan tener tu mascota, dependerá de la edad y la raza.

Fase del ciclo estral en las perras

Antes de saber ¿Cuantos cachorros tiene un perro? Debemos tener en cuenta las fases de su ciclo estral, las cuales son;

Proestro

Es cuando se inicia el ciclo estral, en este periodo los machos se sienten atraídos por las hembras. Sin embargo ellas rechazan cualquier monta. Una característica, de este periodo es el aumento de la vulva y sangrado.

Estro

Se le conoce como la etapa de apareamiento, en este momento la perra se muestra receptiva y en condiciones normales se da la monta. Básicamente, es el momento de engendrar, el momento de ovulación.

En cuanto a la duración de esta etapa, podemos decir que dura una semana aproximadamente. Aunque hay casos donde pueden durar 15 días.

Diestro

En este periodo podemos decir que la perra no siente interés por los perros machos. Básicamente la perra está gestante, en cuanto al tiempo de duración es de unos 120 días, incluyendo el periodo de lactancia.

Anestro

Cuando hablamos de anestro, hacemos referencia al reposo sexual, es decir, el ciclo reproductivo de la perra ha terminado, y se debe esperar al siguiente celo, para que se dé inicio a otro ciclo estral.

¿Cuantos cachorros tiene un perro?

Cachorro De Una Perra

Como se mencionó antes para saber ¿Cuantos cachorros tiene un perro?, debemos tomar en cuenta ciertos factores como la raza de nuestra mascota, y su tamaño.

En promedio una perra puede tener 6 crías, sin embargo si la madres es pequeña, mediana, o grandes este número puede variar. En caso de tratarse de perros pequeños o miniaturas, podemos decir que un promedio de cría sería de 3 a 4 perritos por camada.

Pero cuando hablamos de una raza de perro grande, el número de crías puede llegar a 7 o a una docena.

La salud de nuestra mascota, también es importante ya que una perra joven tiene mayor probabilidad de dar a luz más perritos. Pero si es una adulta, este número se reduce.

Si queremos conocer la cantidad de crías que tendrá nuestra mascota, es importante realizar visitas al veterinario. Gracias a ellas y a una ecografía se puede determinar cuantos cachorros tiene un perro.

Como dato curioso, la perra con el récord Guinness por tener la camada más grande fue una perra de raza Mastín Napolitano. La cual tuvo 24 bebés.

También puedes leer, Qué Comen los Perros Cachorros, Como Nacen Los Perros y Que Comen los Xoloitzcuintle.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!