Cuantos Cachorros Tiene Un Perro Chihuahua?

Cuantos Cachorros Tiene Un Perro Chihuahua

El chihuahua es una raza de perros pequeños, fácilmente identificables, ya que son perros pequeños una pregunta muy común cuando está embarazada es ¿cuantos cachorros tiene un perro chihuahua?

Que muchos dueños de chihuahuas, se pregunten cuantos cachorros puede tener esta clase de perros, se debe a los peligros que se exponen durante el parto. Debemos tener en cuenta que los perros pequeños tienen más riesgos al momento del parto.

Con todo esto en mente debemos informarnos sobre el embarazo de esta raza, para estar preparados cuando llegue el momento de que nuestra chihuahua dé a luz.

Síntomas de una Chihuahua Embarazada

Antes de saber ¿Cuantos Cachorros Tiene Un Perro Chihuahua?debemos conocer los síntomas de una chihuahua embarazada. Entre los síntomas de una chihuahua embarazada podemos destacar, tener los pezones hinchados y el abdomen endurecido y agrandado.

Otro síntoma que tendrá nuestra pequeña mascota, es menor apetito. Sin embargo, puede que de repente sienta mucha hambre.

También debemos destacar que tendrá menos energía que antes, y náuseas. Para confirmar si nuestra mascota está embarazada, lo mejor es hacer pruebas para asegurarnos. De igual forma se recomienda realizar ultrasonidos para escuchar el latido del corazón de los cachorros.

¿Cuantos cachorros tiene un perro chihuahua?

Cachorros de Perro Chihuahua

En la mayoría de los casos los perros chihuahuas pueden tener 2 o 3 cachorros, sin embargo hay casos donde este número aumenta a 5. No obstante, recordemos que por su pequeño tamaño estos perros pueden estar en peligro durante el embarazo.

Ya que sabemos ¿cuantos cachorros tiene un perro chihuahua? Podemos hablar sobre el parto. En estos casos podemos decir que el parto de un chihuahua pasa por 3 fases. En la primera de ellas la perra llora y sus piernas tiemblan.

Lo normal es observar una secreción de líquido viscoso de color amarillento y blancuzco. En la segunda fase, se procede a la expulsión de los cachorros, ya en la última fase la perra comienza a expulsar la placenta.

Cuando la madre expulsa a los cachorros, podremos observar que el tamaño de los cachorros es diminuto. En este sentido debemos tener mucho cuidado de que la madre no haga daña a las crías, ya que puede sentarse encima de ellas.

El parto suele durar 5 o 24 horas, aunque puede superar las 36 horas. Si por algún motivo excede este tiempo debemos acudir al veterinario.

Como última recomendación debemos tener en cuenta no bañar a nuestra mascota, hasta pasada una semana. Como alternativa podemos optar por usar un paño húmedo para limpiarla. Al mismo tiempo se recomienda alimentarla con mucha proteína, y mantenerla siempre hidratada.

Te puede gustar, Cuanto Vive Un Chihuahua, Que Comen Los Perros Chihuahua y Cuanto Vive Una Hormiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!